• Regístrate
Estás leyendo: Tuve que crear mi Frankenstein: Bef
Comparte esta noticia

Tuve que crear mi Frankenstein: Bef

El caricaturista presentó su más reciente libro El instante amarillo en la FIL.

Publicidad
Publicidad

El instante amarillo es el libro más reciente de Bernardo Fernández (Bef) del sello editorial Océano de México que se presentó en el salón 3 en la Feria Internacional del Libro (FIL) en su trigésima primera edición.

El dibujante de cómics y diseñador gráfico originario de la Ciudad de México estuvo acompañado por los moneros tapatíos José Ignacio Solórzano (JIS) y Trino Camacho.

En una conversación fluida y en tono humorístico, los caricaturistas intercambiaron anécdotas y comentarios sobre el libro de Bef.

TE RECOMENDAMOS: Atrevida y cumbianchera fue la cuarta noche de Foro FIL

Inspirado en el libro de Frankenstein de Mary Shelley "El instante amarillo" gira en torno a la historia de María, adolescente de 13 años que le gustan los cómics, sufre acoso escolar y sus padres están en proceso de divorcio.

Se trata de un híbrido con historietas, novela gráfica, textos, gráfica e incluso cuenta con el capítulo 18 del libro de Frankestein.

Los tres caricaturistas coinciden en el punk, monos y humor.

TE RECOMENDAMOS: Comparte Elena Poniatowska noche con jóvenes lectores

Para Trino "el libro está adelantadísimo en materia narrativa".

En su intervención, Bef describió el libro "como un medio narrativo que ha sido ninguneado pero que puede ser literatura" y reiteró que es una carta de amor a Frankenstein.

"Cuando era muy niño, la hermana de mi mamá me regaló el libro de Frankenstein, eso marcó mi vida. Tuve un amorío desde los seis años. Es mi monstruo preferido, mi novela favorita, mi personaje literario favorito".

TE RECOMENDAMOS: Explorarán a las plataformas informativas en TvMorfosis

En la ronda de preguntas, hablaron sobre la importancia de las historietas y que estas pueden ofrecer el primer acercamiento a la lectura en los niños.

Al término de la presentación, se realizó la firma de libros.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.