• Regístrate
Estás leyendo: Tula, el municipio más antiguo de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 12:54 Hoy

Tula, el municipio más antiguo de Tamaulipas

Es cuna de la cuera tamaulipeca, vestimenta que le da identidad al estado y que es elaborada a base de piel de becerro o gamuza de venado, con grabados de piel en color blanco en forma de flores.


Publicidad
Publicidad

Al pie del Cerro de La Cruz, el fraile Juan Bautista de Mollinedo encontró un terreno con paisajes boscosos y semidesérticos, donde fundó en 1617 el Pueblo Mágico de Tula, y que actualmente es el municipio más antiguo del estado de Tamaulipas.

Es cuna de la cuera tamaulipeca, vestimenta que le da identidad estado y que es elaborada a base de piel de becerro o gamuza de venado, con grabados de piel en color blanco en forma de flores, y con flecos en mangas, espalda y orillas de la prenda, y que en la mayoría de las ocasiones lleva grabado el escudo de Tamaulipas en la espalda.

Cuenta con más de 400 edificaciones que datan del siglo XVIII y XIV, destacando el templo de San Juan de Padua, La Capilla de la Loma del Panteón Viejo, la Casa Minerva y el templo del Rosario. También se pueden encontrar edificios de la época del Porfiriato, como la antigua Hacienda de Los Charcos con muros de adobe y arcos de cantera, además de La Verdolaga y la de Cerro Gordo.

Otros sitios de interés para visitar son, la pirámide de Cuitzios prueba del asentamiento prehispánico Tammapul y el corredor turístico “Arroyo Loco”, donde se pueden encontrar comercios con artesanías y gastronomía típicas del lugar, quienes lo visitan no pueden dejar de probar las enchiladas tultecas, hechas de papa y chorizo, el cabrito adobado y las nieves de sabores exóticos como el cactus, garambullo y chocha.



REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.