• Regístrate
Estás leyendo: Para Trump el boleto es gratis: Museo Memoria y Tolerancia
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:26 Hoy

Para Trump el boleto es gratis: Museo Memoria y Tolerancia

A través de sus redes sociales, el museo lanzó una invitación al candidato republicano a la Casa Blanca para visitar el museo y "recordar que todos somos iguales".

Publicidad
Publicidad

El Museo Memoria y Tolerancia lanzó en sus redes sociales una invitación inaudita a Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“Sr. Trump: para usted es gratis”, se lee en una imagen compartida en Facebook y Twitter, junto al mensaje: “#SrTrumpConTodoRespeto, queremos que venga a recordar el sufrimiento que han causado discursos como el de usted”.

El museo pide, además, replicar el mensaje. "Ayúdanos a que este mensaje llegue. Compártelo. #TrumpAlMuseoMyT".

Sharon Zaga, directora del museo, le contó a MILENIO que desde hace un tiempo se había hablado de que el visitante más indicado sería, precisamente, Donald Trump por “todos los discursos de odio que ha promovido en su campaña presidencial".

Aunque en meses recientes las estadísticas arrojan que su popularidad está cayendo de manera estrepitosa, Sharon remarca que “en el museo comprendemos cuál es el potencial de un discurso de odio, cuánta discriminación y cuánta violencia deja”.

“Por eso nos pareció adecuado hacerle un llamado al que se unan millones de mexicanos para decirle que venga a entender lo que significa la tolerancia y las consecuencias de los discursos de odio”, agrega

La directora del museo no descarta que, a pesar de todo lo que ha dicho, Trump pueda entender el mensaje. No obstante, asegura que ese no es un pensamiento optimista sino necesario: “prevalece la necesidad de mandarle un mensaje urgente; […] que aproveche su visita no nada más como un compromiso de Estado, sino como algo que le urge mucho más que eso”.


Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, criticó la visita a México de su rival, pues aseguró que no puede compensar con unas horas los insultos que le ha dirigido al país durante el último año.

En el Ángel de la Independencia, cientos de personas protestaron contra él, levantando pancartas con leyendas como " Una gringa contra Trump" y "#TrumpNoEresBienvenido".


ass

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.