Jorge Drexler y Eugenia León encabezan el Trovafest 2016

Del 14 al 20 noviembre, Querétaro recibirá también a otros exponentes de la trova como Mexicanto, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo, además de cantantes de España, Cuba, Costa Rica o Colombia
El Trovafest 2016 se celebrará en del 14 al 20 de noviembre con artistas como Jorge Drexler, Mexicanto, Eugenia León, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Fato, José Cantoral y Jaime López, entre otros.
El Trovafest 2016 se celebrará en del 14 al 20 de noviembre con artistas como Jorge Drexler, Mexicanto, Eugenia León, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Fato, José Cantoral y Jaime López, entre otros. (Especial)

Ciudad de México

Por tercer año consecutivo se realizará en Querétaro el Festival Internacional Trovafest 2016, que del 14 al 20 noviembre reunirá a más de 40 artistas de 13 países.

Por su elenco, se ha posicionado como el encuentro más importante de ese género en Iberoamérica. El programa se extiende a siete días de conciertos gratuitos en tres sedes: Jardín Guerrero, Plaza Fundadores y Alameda Hidalgo.

Durante el festival se designará la Semana Mundial de la Trova, ya que los habitantes y quienes visitan la capital queretana disfrutarán de presentaciones de intérpretes de España, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile y México.

En el programa destaca la participación de Eugenia León, Jorge Drexler, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Mexicanto, Fato, José Cantoral y Jaime López.

En conferencia de prensa, Edgar Oceransky, cantautor y organizador del festival, afirmó que “Querétaro es el sitio de mayor crecimiento a nivel nacional y por una semana se convierte en la capital mundial de la trova. Los ojos del público y de los trovadores voltearán a nuestra ciudad anfitriona, no sólo por su belleza histórica, sino por su tranquilidad y su amplia oferta hotelera”.

Roberto Cantoral, director de la Sociedad de Autores y Compositores de México, felicitó a los organizadores por crear un evento de tal magnitud, en el cual asistentes y creadores comparten el gusto por la música.


ASS