• Regístrate
Estás leyendo: Trova pone románticas a 4 mil personas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:39 Hoy

Trova pone románticas a 4 mil personas

Como parte de un evento que se contempla dentro de los festejos del 108 aniversario de la ciudad de Torreón, exponentes de ese género deleitaron a los laguneros en la explanada de la Plaza Mayor.

Publicidad
Publicidad

Ante una asistencia aproximada de cuatro mil personas, la explanada de la Plaza Mayor, se convirtió en un escenario donde exponentes de la música de trova, deleitaron a los laguneros con las principales melodías que los mantienen en el género y gusto por el sonido de los acordes de guitarra que inspiran al romanticismo.

El evento que se contempla dentro de los festejos por el 108 aniversario de la ciudad de Torreón, inició a las 20:00 horas ante un grupo de espectadores de dos mil personas, cuyo número se fue incrementando al paso de los minutos cubriendo prácticamente el total del área desde donde observaban a los exponentes trovadores que dieron lo mejor de su repertorio musical.

Eliud Escobedo, cantante lagunero, que se hizo acompañar del baterista Amos Hernández y Jayro Amos, son los que iniciaron el magno evento, donde hicieron cantar a los asistentes con bellas melodías que inspiran al romanticismo como lo fueron: [OBJECT]"Por Cobardía", "Aprendiz", "La Maza", "No me lo Puedo Explicar", "El Breve Espacio" y "Disparo al Corazón".

Con esas letras arrancaron suspiros y gritos ante cientos de personas que acudieron a disfrutar el evento principalmente en compañía de sus respectivas parejas.

Minutos más tarde hizo su aparición Zabdiel, quien dirigiéndose a su público expuso hermosos temas que emanan de la fuente de la música cubana donde convierten el sonido de la guitarra y canto en poesía con letra inteligente que surge donde existe el amor.

Otra de las cosas que llamó la atención es que el trovador Zabdiel cantó a dúo con Álvaro Obregón, proveniente de la ciudad de Puebla, donde con lujo de detalle y con su música puso en claro que los poblanos también tienen lo suyo en lo que al género se refiere.

Alejandro Filio y Miguel Luna, del Distrito Federal y de la Laguna respectivamente, son otros de los que arrancaron gritos de los laguneros e hicieron partícipes de sus canciones deleitando los últimos noventa minutos a los concurrentes que se retiraron satisfechos por disfrutar de un evento donde solo desbordó amor, poesía y el romanticismo que inspira la música de trova.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.