• Regístrate
Estás leyendo: Entre trova, cine, reggae y opera, se vive el FICH
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:21 Hoy

Entre trova, cine, reggae y opera, se vive el FICH

El Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche incluyó este año una muestra de cine. Se lleva a cabo del 1 al 30 de diciembre y ofrece a los visitantes diversos espectáculos al aire libre.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Rosa Emilia Porras

El Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche arrancó entre la trova, el cine, el reggae y la opera, en los espacios culturales que ofrece la ciudad hasta el 30 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Inicia FICH en Campeche

El FICH inició sus actividades el pasado jueves con la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad. El viernes, con el Workshop y Masterclass de violín, impartido por las violinistas rusas Elena y Ekaterina Milkhailova. Además presentaron el concierto "Los Caprichos de Paganini" en el Teatro "Juan de la Cabada Vera".


En entrevista con MILENIO, el secretario de Cultura, Delio Carrillo, informó que por primera vez se incluyó al cine con la Muestra Campeche, que desde ayer proyecta tres películas al día, al aire libre.

"Se van a proyectar películas de los principales festivales de cine en español, el de Trieste, el de Cartagena, de la Habana, el de Guadalajara y el de Morelia. Se van a estar transmitiendo tres veces al día, películas diferentes cada día durante cinco días. Estarán en lugares emblemáticos como el Malecón, la Puerta de Mar y la Puerta de Tierra".

Reveló que casi todos los eventos se llevarán a cabo al aire libre y todas las actividades culturales (no sólo en el festival) son de manera gratuita.


"Todas las actividades que llevamos a cabo en el gobierno de Alejandro Moreno (el gobernador), todas son gratuitas. Casi todos los eventos que llevaremos a cabo en el festival serán en espacio abiertos. El espíritu de este festival nace para darle valor a los espacios monumentales que tiene esta ciudad de Campeche. Es una ciudad muy pequeña. Es sencilla, pero homogénea".

Consulta aquí la cartelera del FICH 2016

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.