• Regístrate
Estás leyendo: Tropa Cachivaches actuará para viajar a Cuba
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:15 Hoy

Tropa Cachivaches actuará para viajar a Cuba

La compañía escénica 'clown' llevará a cabo dos obras de teatro, la primera será el clásico Romeo y Julieta este 21 de enero en el Teatro Nazas, con las entradas financiarán los viáticos.

Publicidad
Publicidad

Como parte de las actividades para recaudar fondos y participar en dos encuentros internacionales, la Tropa Cachivaches presentará el domingo 21 de enero la obra Romeo y Julieta en el Teatro Nazas a las 18:00 horas.

“Esta obra es un clásico de la literatura y verla de una manera diferente le cambia la perspectiva a un niño o a un adolescente”, dijo ayer en rueda de prensa Gerardo Cisnero, miembro de la compañía.

Detalló que el grupo está invitado a participar del 25 al 30 de marzo en IV Taller Internacional en Clown y al Coloquio de Investigación y Creación Traspasos Escénicos en La Habana, Cuba.

[OBJECT]Indicó que ya comenzaron a tocar puertas tanto del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) como de la Secretaría de Cultura para reunir el dinero necesario para que los cinco integrantes del grupo viaje.

Explicó que para eso se requiere un monto estimado de 30 mil pesos y su participación en los encuentros cubanos consistirá en la presentación de dos obras y la competición de talleres.

Añadió que dependiendo de la respuesta de la función de este domingo plantearán más en otros foros locales.

Por su parte, More Barrett, directora del Teatro Nazas, destacó la labor de la tropa y reiteró que el recinto que coordina está para apoyar al talento lagunero.

“Estamos orgullosos de los logros de las compañías locales y creo que cada uno de los directores tiene reconocimientos muy importantes por sí mismos”.

Los boletos estarán a la venta en el teatro el día de la función y tienen un costo de 80 pesos. Aunque pueden adquirirse a 60 pesos en la preventa en la Pizzería La Ardilla Amarilla, ubicada en la Privada Ponciano Arriaga 15 en la colonia Centro.

La Tropa Cachivaches es una compañía escénica mexicana de 'clown' dedicada a la creación de espectáculos para el fomento a la lectura y la formación de públicos que surgió en marzo de 2010.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.