El Trompo Mágico se une a festejos de A la Orilla del Viento

Las exhibiciones estarán disponibles al público del 22 de diciembre al 30 de marzo.
A la Orilla del Viento está formada por 87 imágenes en gran formato colocadas en el exterior del Trompo Mágico.
A la Orilla del Viento está formada por 87 imágenes en gran formato colocadas en el exterior del Trompo Mágico. (Cortesía)

Guadalajara

A la Orilla del Viento es la colección emblemática de la literatura infantil del Fondo de Cultura Económica (FCE), cumple 25 años de manera que el Museo Trompo Mágico se suma a las celebraciones e incluye una serie de actividades relacionadas con los libros de dicha colección que ya pueden disfrutarse.

Este jueves 22 de diciembre a partir de las 16:00 horas se inauguran dos exposiciones que se desprenden de la iniciativa mencionada. Las exhibiciones estarán vigentes hasta el 30 de marzo de 2017 y se inauguran con un concierto de los Smoke Rings Quartet.

En La Reja se expondrán portadas de libros de ilustradores de diversas nacionalidades. La exposición Por cielo, mar y tierra. 25 años A la Orilla del Viento está formada por 87 imágenes en gran formato colocadas en el exterior del Trompo Mágico con información e ilustraciones de Oliver Jeffers, Anthony Browne, El Fisgón, Juan Gedovius, Sebastian Meschenmoser, entre otros.

En el vestíbulo del museo también se festejará el aniversario con una exposición de objeto que en 20 vitrinas presentará 20 portadas de la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento y objetos relacionados con los personajes literarios relevantes que han aparecido en los libros de la colección. Algunos de los libros expuestos son: Jugar el juego de las formas, de Anthony Browne; El bondadoso rey, de Antonio Malpica; La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa; Intercambio cultural de Isol; Leche del sueño de Leonora Carrington y Olivia y las princesas de Ian Falconer entre otros.

Otra de las actividades implementadas en Museo Trompo Mágico es el programa Maletas con Letras que consiste en acercar a escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara.

El museo repartirá ejemplares a lectores de varios planteles y luego los invitarán al museo para que compartan su experiencia de lectura.

Los horarios del recinto que se encuentra en avenida Central 750 son: Del 17 al 30 de diciembre de las 11:00 a las 19:00 horas. Los días 24 y 31 de 11:00 a 14:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. El precio de entrada es de 20 pesos y los jueves el acceso es libre.

GPE