• Regístrate
Estás leyendo: Triunfa el musical Billy Elliot en el Domo de la Feria de León
Comparte esta noticia

Triunfa el musical Billy Elliot en el Domo de la Feria de León

Espectáculos

Presentándose por primera vez en el domo de la feria, Billy Elliot el musical fue una experiencia única, con más de 22 actores, escenografías movibles, coreografías divertidas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El paso sábado 7 de julio se presentó el Musical Billy Elliot, la multi-premiada película que fue tan bien recibida por la crítica que la llevaron al teatro en una adaptación increíble unos años más tarde.

Presentándose por primera vez en el domo de la feria, Billy Elliot el musical fue una experiencia única, con más de 22 actores, escenografías movibles, coreografías divertidas y actores de llenos de talento.

Billy Elliot el Musical, se basa en la película Billy Elliot un drama británico, publicada en 2000.

Tiempo después, Melvin Burgess escribió una novela basada en la película, de ahí surge una nueva adaptación para el musical que realizó Sir Elton Jhon en colaboración con Lee Hall. Desde el 2005 la historia ha sido adaptada en varios idiomas.

Habrá que agradecerle al productor y empresario de entretenimiento Mexicano, Alejandro Gou, quien fue el responsable de que México ya tenga su versión en español.

En cuanto al argumento de la historia, nos traslada a un pueblo en Inglaterra en la huelga de mineros de 1984-1985 en el condado de Durham Inglaterra.

Billy, un niño de 11 años, pierde a su madre y vive con su hermano mayor, su abuela y su padre. Su padre quiere que practique Box pero Billy frustrado y triste descubre accidentalmente que su pasión es bailar. Comienza a tomar clases en un grupo de ballet con varias niñas y lo hace a escondidas de su padre. La maestra de Billy lo alienta a que haga un casting para una escuela de baile en Londres y es ahí que su padre se da cuenta. Continua el desarrollo de la historia, viendo cómo luchan los adultos en la huelga de mineros y cómo el protagonista intenta rescatar su sueño, abandonarlo y retomarlo hasta que recibió el apoyo de su familia quien lo termina impulsando.

La película tuvo 3 candidaturas al Oscar entre ellos al mejor Director Stephen Daldry.

Recibió tres nominaciones para los globos de oro, entre ellos al mejor drama y de nueva cuenta al mejor director.

Teniendo 9 nominaciones a los premios BAFTA ganando tres de ellos: Mejor película Británica, a mejor actor, Jamie Bell, a la mejor actriz de reparto, Julie Walters.

No se queda atrás recibiendo galardones por su adaptación al teatro, en 2009 recibió diez premios Tony.

Un musical que sin duda alguna vale la pena verla.

Solo habrá que comprender que es una obra de teatro extensa de 3 horas y que no sería apropiado llevar a niños menores de 10 años ya que el lenguaje no es el apropiado ni la duración para que pueda captar su atención durante toda la puesta en escena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.