Taller de cine culmina en estreno de tres cortometrajes

 “Si te vas, cómo te voy a recordar”, dirigido y producido por Mario Abraham Soria, fue una de las obras que se presentaron, la cual seguirá su paso por distintos espacios del medio. 
Las tres producciones fueron realizadas con talento lagunero.
Las tres producciones fueron realizadas con talento lagunero. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

El estreno de tres cortometrajes producidos con talento e inversión cien por ciento lagunero, así como la clausura del taller impartido en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, el cual llenó las salas de un cine. 

Mario Abraham Soria Vargas, director del cortometraje “Si te vas, cómo te voy a recordar”, indicó que la sala estuvo llena ante la expectativa que generaron los “recién nacidos” o recién hechos, exceptuando 'Face' que se produjo el año pasado y participó en el Rally Universitario. 

Se obtuvieron patrocinios de empresas como Nissan, Coca-Cola, Chalet Garza, el gobierno del estado de Durango y Cinemex, así como Plasma en Corto. 

“'Si te vas, cómo te voy a recordar' es cine experimental, realmente no es una historia plasmada sino experimenta la narrativa, mezcla idiomas, francés, español, se utilizan diferentes métodos expresivos de cámara de Súper 8, Súper 16, es una combinación y experimento de narrativa”, estableció. 

Asimismo dijo que en el cortometraje 'Del amor y otros disparates' participaron alrededor de 40 personas, dirigido por Dante Jáquez y David Baltazar, se produjo por Héctor Acosta y José Carlos Rodríguez.

“Sí hubo varios patrocinadores, herrerías, puestos de comida y hasta la maestra Leticia Arriaga. A nosotros nos produjo José Cruz Muñoz, empresario de Gómez Palacio… Son recién nacidos los cortos, esta fue su presentación inicial, los dos tendrán la vida de una producción cinematográfica y los productores deciden festivalearlo”, detalló. 

'Si te vas, cómo te voy a recordar', indicó su director, será enviado la próxima semana a un festival de cine en Estados Unidos y participará en certámenes iberoamericanos y regionales como el Fenacine, lo que podrá mantenerlo en movimiento durante dos años.  


rcm