Disfrutan con trenes miniaturas

El público podrá conocer tres en las que aparecen monumentos icónicos de Monterrey como el Horno 3 de la Fundidora o el multimodal de ferrocarriles El Carmen.
Los trenes miniatura circularán por tres maquetas con monumentos representativos de la ciudad.
Los trenes miniatura circularán por tres maquetas con monumentos representativos de la ciudad. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

Adultos, jóvenes y niños volvieron a disfrutar de un viaje por El regiomontano. Esto fue posible para los visitantes a la sesión abierta que organizó la agrupación Club de Amigos del Ferrocarril, que abrieron sus puertas al público.

Instalados en la parte posterior al Museo de Autos y de Transporte de Monterrey, los amantes del ferrocarril a escala recibieron a los asistentes al Parque Niños Héroes durante este sábado y también lo harán mañana domingo en lo que denominaron Trenshow.

"Estos son trenes miniaturas pero que son lo más reales posible a los originales", explica Artemio de la Fuente.

Desde 1992 el Club de Amigos del Ferrocarril sesiona todos los sábados después de las 15:00. Aunque generalmente sus reuniones son privadas, este fin de semana decidieron abrirla al público para que conozcan y disfruten de sus maquetas a escala.

Arnulfo Cadena, integrante de la agrupación, señala que en la actividad también los interesados pueden llevar sus trenes miniatura para que reciban mantenimiento.

"Queremos que vengan todos aquellos que tengan afinidad al modelismo y maquetismo, a los aficionados al ferrocarril", mencionó Cadena.

Por su parte, Alejandro García comentó que ésta es la primera sesión que hacen abierta por completo al público a parte de las convenciones anuales en la que participan en diferentes estados del país.

El público podrá conocer tres maquetas por las cuales circulan los trenes miniaturas. En ellas aparecen monumentos icónicos de Monterrey como el Horno 3 de la Fundidora o el multimodal de ferrocarriles El Carmen.

También podrán observar cómo la monumental Maqueta Mayer, donada al museo en los 90, empieza a funcionar toda vez que estuvo en desuso durante años.

Durante la tarde del sábado niños, jóvenes y adultos se dieron un tiempo por el Trenshow.

"Mira hijo, en este viajamos una vez", dice el señor Ricardo a su nieto al señalar el característico tren celeste de El regiomontano.

A la par de la exhibición hay venta de vagones y máquinas en escala HO, la exhibición de locomotoras construidas a mano, así como actividades de ilustración para los niños.

La actividad del Club de Amigos del Ferrocarril continuará este domingo a partir de las 10:00, con entrada gratuita aunque también se puede aportar una cooperación voluntaria.

KSC