• Regístrate
Estás leyendo: 'Tremendo' montaje de '31 Minutos' en el Teatro Nazas
Comparte esta noticia

'Tremendo' montaje de '31 Minutos' en el Teatro Nazas

Con la esperada presentación en vivo del programa chileno, arrancaron las actividades el VI 'Festival de la Palabra Enriqueta Ochoa 2018'.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Todo un éxito resultó el montaje teatral del programa chileno “31 Minutos” en su gira 'Tremendo Tulio Tour', que se presentó en el Teatro Nazas como parte de la inauguración de las actividades del VI Festival de la Palabra ‘Enriqueta Ochoa 2018', a donde acudieron cerca de 2 mil personas que disfrutaron del show dentro y fuera del recinto.

Muestra del gusto de los laguneros por esta serie se reflejó a la hora de la entrega de boletos, los cuales se terminaron en poco más de una hora después que se abrieron las taquillas, por lo que optaron por instalar una pantalla afuera del teatro donde también vendían recuerdos de la serie chilena.

Así, Tulio, Juan Carlos Bodoque, Patana, Juanín Juan Harry, Guaripolo, el Zombie Bombi, entre otros alocados personajes, hicieron cantar, gritar, reír y mover las manos de un lado al otro o en forma de aplauso a los asistentes, para convertir al Teatro Nazas en toda una fiesta musical junto a los músicos en vivo.

Entre cada participación con las canciones más que conocidas del programa, los personajes que buscaban ofrecer un homenaje a Tulio Triviño pero éste se congelaba cada vez que le recordaban que asistiría su ex novia, a la que había dejado plantado en un restaurante. 

El show se despidió con una de las canciones más coreadas de la historia 'We Are The Champions' de Queen. (Saúl González)

LA OBRA 

Ante esta situación, trataron de diferentes formas cambiar al Tulio original por una escultura, un globo y una marioneta, sin embargo, nada complacía a quienes hacían hasta lo imposible para que tuviera la mejor imagen el homenajeado.

Al paso de la historia tocaron temas musicales como “Ratoncitos”, “Devuélveme el balón”, “Hablo como idiota”, “Equilibrio Espiritual”, “La Señora Interesante”, “Amurrao”, "Son Pololos", y "Lala", que fueron cantadas por los fanáticos de este montaje chileno que inició en la televisión en el 2003 y que desde el 2012 realizan presentaciones teatrales en diferentes partes de Latinoamérica y ahora en México.

Al final de la historia, resulta que Tulio fingía estar congelado ya que había dejado plantada a su ex novia porque no había pagado la cuenta del restaurante.

Luego una pelota blanca gigante rebotó entras las butacas por todo aquel que le llegaba, para luego sonar una de las melodías más sonadas en la temporada para despedirse de los laguneros con “We Are The Champions” de Queen. 

Fue así como iniciaron las actividades de este VI Festival de la Palabra, organizado por la Secretaría de Cultura de Coahuila y que estará presente hasta el 17 de noviembre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.