Translúcid@: la increíble hazaña de un médico travesti

Escrita y dirigida por Elena Guiochins, la obra se presentará en el Teatro Benito Juárez hasta el próximo 27 de noviembre.
Translúcid@ se presentará hasta el 27 de noviembre en el Teatro Benito Juárez.
Translúcid@ se presentará hasta el 27 de noviembre en el Teatro Benito Juárez. (Especial)

Ciudad de México

La división familiar, la desconfianza en sí mismo y la posibilidad de vivir experiencias nuevas son algunas de las facetas que se le presentarán a Adriano en Translúcid@, una puesta en escena escrita y dirigida por Elena Guiochins, que se presentará en el Teatro Benito Juárez hasta el 27 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Abismo o la complejidad de la existencia

Adriano es un médico cirujano de profesión, casado y padre de una adolescente. Su vida familiar colapsa cuando es obligado a dejar de ser Adei. Su determinación para mantener su travetismo hará que su vida dé un giro irreversible en la percepción de sí mismo y lo vinculará a un encuentro con Agnes, una psicóloga transexual y activista política.

A partir de ese intercambio de ideas, Adriano encontrará una nueva manera de vivir y múltiples relaciones que le revelarán diferentes circunstancias sobre la identidad sexual y sus posibilidades.

La directora

Elena Guiochins es egresada de la licenciatura en Educación Artística por la Universidad Veracruzana, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y ha escrito más de 30 obras, casi todas publicadas y estrenadas. Como dramaturga ha participado en diversos festivales internacionales y ha recibido apoyos en programas de intercambio con países como Canadá y Estados Unidos.

Inspirada en hecho reales, Translúcid@ es una producción del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en colaboración con la compañía Nocturno Teatro.  Es protagonizada por Juan Navarrete, Alejandra Maldonado, Juan Cabello, Monserrat Monzón y Alberto Juarez. El diseño de escenografía e iluminación es de Tenzing Ortega y el de vestuario de Edyta Rzewuska y la Producción ejecutiva de Juan Cabello.

Translúcid@ se presentará los viernes, sábados y domingos, a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, hasta el 27 de noviembre en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metro Allende).


ASS