• Regístrate
Estás leyendo: Tras seis años instalan "Allotment" en Fundidora
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 00:37 Hoy

Tras seis años instalan "Allotment" en Fundidora

El trabajo del artista inglés Antony Gormley por fin podrá ser apreciado por el público, luego de que permaneciera almacenado por varios años en una de las naves del parque.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El complejo escultórico creado por el artista inglés Antony Gormley, quien visitó Monterrey en 2009, llamado "Allotment" por fin encontró un espacio en el Parque Fundidora para ser expuesto.

Desde hace algunos días las esculturas vaciadas en concreto fueron instaladas en la cara norte de la Nave Lewis, rodeando la fuente que se ubica a un costado del domo de proyecciones.

Las esculturas habían sido almacenadas en el Parque Fundidora prácticamente desde 2009, cuando fueron terminadas por el escultor inglés.

El proyecto "Allotment" fue desarrollado por Gormley durante su visita a Monterrey en noviembre de 2008, cuando el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) organizó una exposición con 10 instalaciones del reconocido artista.

Como una iniciativa paralela a la exposición 300 personas participaron en "Allotment", un complejo de esculturas generadas a partir de las medidas exactas de los involucrados en el proyecto.

Gormley (Londres, 1950) es considerado uno de los escultores y artistas más innovadores de la segunda mitad del siglo XX, gracias al trabajo que hace con diversos materiales donde busca reproducir la imagen del cuerpo humano.

En aquella ocasión, el artista británico refirió que "Allotment" buscaba emular el paisaje de las grandes metrópolis, cargadas de grandes rascacielos. La participación de los voluntarios venía a ser una representación de la ciudad.

Las esculturas son cubos de concreto, las cuales están seriadas, y que fueron una aportación del artista durante su estadía en Monterrey. A finales de 2008 y comienzos de 2009, autoridades del Marco señalaron que le buscarían un espacio para la exhibición pública de las piezas.

Sin embargo, en junio de 2009, las piezas fueron almacenadas en una de las naves –en ese entonces abandonadas– del Parque Fundidora, pues aún se planeaba el lugar exacto para su instalación.

Tres años después las 300 esculturas fueron movidas nuevamente dentro del parque, ahora a espaldas de la Nave Generadores, donde permanecían cubiertas con lonas de plástico prácticamente hasta este 2015.

La exhibición de "Allotment" está abierta al público sin ningún tipo de restricción dentro del Parque Fundidora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.