Estrenaron Un Tranvía Llamado Deseo con mediana afluencia

Gran parte de la función transcurrió ante un público que respondía poco ante lo que pasaba en el escenario. Una segunda función puede apreciarse este domingo a las 18:00 horas.
 Irasema Terrazas protagonizó la obra con el papel de  Blanche Dubois
Irasema Terrazas protagonizó la obra con el papel de Blanche Dubois (Gustavo Rodríguez)

Guadalajara

El estreno en Latinoamérica de A Streetcar Named Desire (Un Tranvía llamado Deseo), la noche del viernes en el Teatro Degollado no logró convocar al público suficiente como para que el foro luciera lleno.

Minutos después de las ocho, los asistentes seguían llegando al Teatro Degollado. A las 8:15, las luces se apagaron y empezó la interpretación de la música de André Previn por parte de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. En los primeros minutos, aún se podía escuchar al público moviéndose en sus asientos, buscando algo en sus bolsas o quitándose los abrigos.

TE RECOMENDAMOS: Alistan música nueva, ballet y una ópera más

El primer acto de esta ópera en la que un elenco de diez actores y artistas estuvo acompañada por una OFJ dirigida por Dorian Wilson, se desenvolvió ante un público que estaba atento pero que reaccionaba poco ante lo que pasaba en el escenario. Sólo se escucharon leves risillas en algunas escenas y ningún suspiro o sonidos de sorpresa. Si se pudo escuchar, no obstante, durante el intermedio, conversaciones entre el público sobre la versión fílmica.

Entre el público se encontraba Myriam Vachez y algunos integrantes del staff del Ballet de Jalisco.

Un punto destacable de la producción fue la escenografía, de Luis Manuel Aguilar "Mosco", la cual hizo muy buen uso del espacio, niveles y perspectiva, además de brindar la oportunidad de simultaneidad de escenas.

El segundo acto estuvo lleno de emoción, lapso en el que se incluyen las partes más melódicas de la ópera y en la que los integrantes del elenco que contaban con una intervención lograron recrearla con gran calidad, lo suficiente para llevarse el aplauso de los asistentes.

La segunda función se realiza este domingo a las 18:00 horas. Las entradas van de 100 a 450 pesos.