Si captura de ‘El Chapo’ se llevara al teatro, sería una “tragedia”

Las dramaturgas Danna Stella Aguilar y Ana Francis Mor coincidieron en que también se podría escribir una "farsa" sobre la captura, huida y recaptura del narcotraficante.
'El Chapo' fue capturado por las fuerzas federales en Los Mochis
'El Chapo' fue capturado por las fuerzas federales en Los Mochis (AP)

Ciudad de México

La "tragedia" sería el género teatral que describiría de una mejor manera la huída y recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", coincidieron las dramaturgas Danna Stella Aguilar y Ana Francis Mor.

"Si yo hiciera una obra sobre la captura, huida y recaptura del narcotraficante, yo escribiría una farsa, porque eso que estamos viviendo es muy irreal. Es un absurdo y la farsa finalmente tiene un contexto trágico y en el fondo es así. Lo que estamos viendo llega a niveles tan absurdos, pero lo trágico es que en verdad, no se sabe qué creer y qué no, no puedes confiar en nada ni en nadie a nivel de las autoridades y de gobierno.

Dentro de esa "farsa", reitera, está la parte dolorosa con todo lo que conlleva.

"Esto puede ser muy divertido, pero al mismo tiempo absurdo, no hay credibilidad en las declaraciones que se difunden".

Ana Francis Mor, dice que es una "tremenda tragedia" lo que sucede más allá de la captura por tercera ocasión de "El Chapo", sino todo lo que se vive en México.

"La captura de 'El Chapo', el dólar a 18 pesos y el petróleo que baja a 20 dólares, es muy cuestionable".

Para la directora teatral, la discusión más que hablar de un lenguaje teatral, está

en que el estado de cosas es insalvable porque al frente de todo "está una punta de rateros y asesinos que no harán las cosas bien".