• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores desmantelan stencil de Banksy en NY
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:03 Hoy

Trabajadores desmantelan stencil de Banksy en NY

Menos de una semana después de que apareciera la marca del artista urbano en el reloj de un edificio, el dueño decidió enviar la pieza a subasta.

Publicidad
Publicidad

Pocos días después de que Banksy volviera a los titulares de noticias por tres nuevas intervenciones públicas en Nueva York, una de ellas fue retirada por trabajadores esta mañana.

El stencil ubicado en un edificio cercano a una escuela mostraba a un ratón que simula correr al interior de un reloj circular.

TE RECOMENDAMOS: Banksy vuelve a la escena del grafiti, ahora en Nueva York

Melissa Stern, colaboradora del sitio Hyperallergic habló con uno de los trabajadores, quien le dijo que el dueño de la propiedad había decidido enviar la pieza a valuación para una subasta, pues el edificio será demolido.

Stern relató cómo los testigos lucían molestos e incluso surgieron algunos manifestantes quejándose de "cómo la gentrificación está destruyendo la ciudad de Nueva York".

Una foto del stencil se compartió en las redes del artista urbano el 14 de marzo y dos más en otros dos puntos de la ciudad.

Antes de éstas, la última aparición de un Banksy había sido en enero.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.