• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de la SC se manifiestan y logran su permanencia
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:53 Hoy

Trabajadores de la SC se manifiestan y logran su permanencia

La movilización se dio ayer por la mañana, autoridades no dieron ninguna información sobre el tema


Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

Cerca de 90 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura y simpatizantes se dieron cita esta mañana en el edificio Zaragoza a reclamar que a 30 compañeros que fueron contratados en esta Administración bajo un esquema de escalafón se les notificó erróneamente que su contrato se había terminado, según anunció Xóchitl Vázquez, secretaria general de la agrupación, quien agregó que después de un diálogo, las autoridades determinaron que dichos compañeros conservarán su empleo.

“La situación se dio como producto del ahorro en recursos humanos que debe generar la dependencia. Eran cerca de 30 compañeros procedentes de diversos municipios. Se tuvo un diálogo con la titular Myriam Vachez Plagnol, y con el apoyo del gobernador se determinó que todos los compañeros que hubieran sido contratados bajo un esquema de escalafón, continuarán con su empleo”, detalló Vázquez quien dijo desconocer cuantos compañeros son los que fueron contratados fuera de este esquema y que quizás a ellos sí les tocará el recorte.

Este medio solicitó entrevista con Myriam Vachez Plagnol y hasta el cierre de edición ni ella ni su equipo dieron alguna explicación al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.