Cumple años el monumento más visitado: la Torre Eiffel

La estructura realizada por Gustave Eiffel en el siglo XIX cumple 126 años; millones de turistas de todo el mundo viajan a Francia para verla.
La Torre Eiffel en Francia.
La Torre Eiffel en Francia. (EFE)

París

La Torre Eiffel cumple hoy 126 años desde su apertura ostentando el récord de monumento de visita de pago más frecuentado del mundo con más de siete millones de visitantes el año pasado.

 La fecha fue celebrada por el portal Google que le dedicó un “doodle” realizado por una artista francesa en el que se ve a unos operarios pintando la “dama de hierro”.

De acuerdo con los datos, la torre abrió sus puertas el 31 de marzo de 1889 en el marco de la Exposición Universal que tuvo lugar aquel año en la capital francesa.

El monumento, de 324 metros, y símbolo de la capital francesa fue construido durante dos años para una duración de 20 años pero su vida se prolongó de manera progresiva.

La Torre Eiffel batió el año pasado su récord de visitas. De acuerdo con la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE por sus siglas en francés) el monumento recibió el año pasado siete millones 97 mil 302 visitantes, 5.3 por ciento más que en 2013.

Según el balance, 84 por ciento de los visitantes de la torre fueron extranjeros, la mayoría de Estados Unidos.

Desde su apertura en 1889 más de 250 millones de turistas han visitado la Torre Eiffel de acuerdo con la gestora del monumento diseñado por el ingeniero galo Gustave Eiffel.