Subastarán fragmento de la torre Eiffel

Un trozo de la escalera original del monumento parisino será subastado en, por lo menos, 43 mil dólares
La pieza en espiral, de 2.6 metros de alto y 14 escalones, formaba parte de la sección inicial que unía a los pisos dos y tres en la primera etapa de creación de la torre en 1889.
La pieza en espiral, de 2.6 metros de alto y 14 escalones, formaba parte de la sección inicial que unía a los pisos dos y tres en la primera etapa de creación de la torre en 1889. (Foto: AP)

París

 Un fragmento de casi tres metros de altura de la escalera original de la torre Eiffel será subastado el próximo martes, con un precio de salida de 40 mil euros (43 mil dólares), anunció hoy la casa de licitaciones parisina Artcurial.

TE RECOMENDAMOS: Acuerdo de París: la lucha contra el cambio climático

La pieza en espiral, de 2.6 metros de alto y 14 escalones, formaba parte de la sección inicial que unía a los pisos dos y tres en la primera etapa de creación de la torre en 1889.

El trozo actual, parte de una colección privada y que Artcurial espera subastar por entre 40 mil y 50 mil euros, estará expuesta en la sede de la casa de ventas en los Campos Elíseos

No es la primera vez que una pieza de la torre Eiffel es subastada. 

hasta la fecha de la subasta. 

Este pedazo es una de las 24 secciones en las que se dividió la escalera original cuando se instaló el primer ascensor en la torre en 1983.

Algunas de las secciones se encuentran en exposición en los parisienses Museo d'Orsay y de la Villette, junto a la estatua de la Libertad de Nueva York y en diversos centros o colecciones privadas de Japón, Canadá, Suiza, Italia y Brasil.

No es la primera vez que una pieza de la torre Eiffel es subastada. En 2009, un pedazo de 2.7 metros de la escalera fue vendido por 550 mil euros a un coleccionista estadunidense y en 2013 Artcurial subastó una sección de 3.5 metros de altura a un precio de 220 mil euros.


ASS