• Regístrate
Estás leyendo: Tónica celebra diez años con ambiciosa petición a la UNESCO
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:18 Hoy

Tónica celebra diez años con ambiciosa petición a la UNESCO

Los organizadores del Jalisco Jazz Festival, que se realizará del 28 de julio al 7 de agosto, desean ser sede del Día Internacional de Jazz

Publicidad
Publicidad

Andrea Vásquez

Tónica busca que Guadalajara sea sede del Día Internacional de Jazz en 2017. Este año el encuentro llega a su edición 10 y lo celebra con esta gestión, entre tanto el programa que los organizadores han diseñado para este año y que se realizará del 28 de julio al 7 de agosto ya puede consultarse en su sitio oficial. Para esta ocasión el encuentro tendrá como sedes varios foros del área Conurbada de Guadalajara y una extensión Puerto Vallarta.


La lista de invitados anunciada ayer en rueda de prensa incluyen a Charlie Hunter/Scott Amendola y bandas como Federico Sánchez Quartet, New Jazz Funk, Guacamole, Mexitano Sound System, presentación de, Tónica All Star, Daniel López Trío, Jazz UV, CECAM, ETS Germán Lizárraga con Banda entre muchas otras bandas.

También habrá una seccion dedicada a la plástica enfocada a reconocer, este año, el trabajo del artista plástico Javier Vázquez Estupiña, Jazzamoart, según anunciaron Sara Valenzuela y Gilberto Cervantes, cofundadores de la Fundación Tónica y Gustavo Staufert, Director de Promoción de la OFVC.

Cervantes destacó que este año el 80 por ciento de la inversión es de iniciativa privada, otro 10 por ciento de Cultura UDG y otras dependencias gubernamentales y el resto corresponde a la inversión propia, en total suman 10 millones 583 mil pesos.

El músico dijo que son cerca de 20 universidades las que participan este año otorgando para que estudiantes participen en el Instituto de Jazz Tónica. En la sección formativa habrá seminarios para diversos instrumentos, además de talleres para niños y cursos para la producción de audio. Algunas actividades serán gratuitas y otras tendrán costo. Mayor información del festival en el sitio www.festival.fundaciontonica.org.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.