• Regístrate
Estás leyendo: Tonalá prepara ferias y conciertos con orquesta
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:34 Hoy

Tonalá prepara ferias y conciertos con orquesta

Todas las actividades que realiza la dirección de cultura municipal son de carácter gratuito según anunció su director Guillermo Covarrubias

Publicidad
Publicidad

Una de las actividades que ha mantenido el municipio de Tonalá como parte primordial de sus actividades ya fijas es la Feria del libro que organiza cada mes en diferentes colonias tanto como en la cabecera municipal.

“La coordinación de bibliotecas a partir de que se desarrolló la feria del libro tuvo la idea de hacerlo en diversas localidades y delegaciones a ritmo mensual y ha funcionado bastante bien. Podemos decir que se ha convertido en una directriz apostar por un programa de fomento a la lectura permanente”, mencionó el director de Cultura Tonalá, Guillermo Covarrubias.

La expoventa de libros se reviste de cuentacuentos y lecturas guiadas, también se les da una charla sobre los elementos que conforman el patrimonio cultural del municipio, se tiene presente el tema de los Tastoanes, “incluso tenemos a disposición un grupo de Tastoanes coordinado por el Tastoan mayor Don Jesús Delgado, quien escenifica alguna jugada”, dijo Covarrubias.

Otras de las actividades son las que se desprenden del Proyecto ECOS cuya finalidad es impartir clases de música a los niños que pertenecen a esa zona y a todo el municipio de Tonalá. La orquesta que se compone en su mayoría de niños ofrece varios conciertos a lo largo de cada mes.

Al respecto, Covarrubias anuncio que en estos momentos la agrupación tiene audiciones para el contrato de maestros en flauta transversal, de clarinete, oboe, saxofón, corno francés, trompeta, tuba, percusión, al igual que maestro de coro. Una vez que se escoja a los nuevos profesores la Secretaría de Cultura de Jalisco entregará los instrumentos correspondientes a finales de septiembre para que los maestros seleccionados comiencen a impartir las clases

“Tonalá tiene dos escuelas que han sido beneficiadas con este programa la Orquesta de Música de Cámara Da Vinci y la orquesta Tonantzin, una es una banda sinfónica y la otra es una orquesta sinfónica y nosotros vamos a tener en Santa Paula una orquesta sinfónica de creación nueva”, expresó Covarrubias.

Además para el lunes se tendrá el festival del Día del Abuelo en algunos espectáculos y actividades se cuenta con la participación de alumnos de la secundaria 56 mixta. En la que los alumnos de pintura realizaron un retrato hablado de ellos, y los alumnos de música interpretaran canciones favoritas de los abuelo y las niñas del grupo de danza polinesia presentarán una coreografía.

Festival del Abuelo será el 29 de agosto a las 17:00 horas en el Centro Loma Dorada. Entrada libre y la Feria del Libro será el 31 de agosto de 10:30 horas a las 18:30 en la plaza principal de Santa Cruz de las Huertas. Entrada libre

ACTIVIDADES

La Exhibición de mascaras tastoán continúan expuestas en el Museo Regional Tonallan, Junto en la galería calendaría y Medrano están las fiestas que participaron en el concurso nacional de cerámica.

Eventos del mes de septiembre son las festividades patrias, el 15 se realiza el grito y la coronación de candidata, el 16 desfile cívico.
Y desde el 1 al 16 de septiembre se da el grito en cada una de las delegaciones para conmemorar el día.

MC
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.