• Regístrate
Estás leyendo: Toman iztapalapenses Los Pinos con banda
Comparte esta noticia

Toman iztapalapenses Los Pinos con banda

Turismo popular. Autoridades promueven visitas a museos.
Publicidad
Publicidad

Graciela Sánchez llegó a la lavandería de Los Pinos y ahí, donde por décadas se limpió la ropa sucia presidencial, no pudo contener la sorpresa y expresó: “Órale, la lavandería es del tamaño de mi casa. Bueno, departamento”.

La iztapalapense proveniente de la colonia Leyes de Reforma, y quien visitó el centro cultural junto con otros 300 vecinos, quienes fueron encabezados por la alcaldesa Clara Brugada.

En media hora recorrieron los poco más de 55 mil metros cuadrados que tiene este lugar, y que alberga cuatro casas con nombres de ex presidentes de México como Miguel Alemán y Adolfo López Mateos, entre otros.

Desde el primer filtro de seguridad, que da paso a la Calzada de los Presidentes, los visitantes entraron a la ex residencia oficial luciendo sus mejores pasos a ritmo de banda y acompañados por una comparsa, incluso, hubo a quienes tuvieron que sacar del contingente, puesto que intentaron introducir un refresco de naranja de tres litros.

“No sabía que no lo podía traer, era por si nos daba sed en el camino”, refirió un muchacho de tez morena con gorra roja y vestimenta humilde, que consistía en un pantalón de mezclilla caído, es decir, “a media nalga”.

Sin desaprovechar el momento antes de iniciar la caminata de casi dos kilómetros, la alcaldesa anunció el programa Turismo Popular, que tendrá como propósito realizar organizar recorridos por diferentes museos de Ciudad de México para iztapalapenses de forma gratuita.

OBJETIVOS

ZONAS CULTURALES
El objetivo es movilizar a más de 200 mil habitantes a sitios culturales.

CONVENIO
Buscan que la Secretaría de Turismo local facilite vehículos para el traslado de paseantes.

GRATUIDAD
La alcaldesa negociará que los accesos a los recintos sean gratuitos.

MÁS DE 150
Museos son los que hay en Ciudad de México, la segunda en el mundo, después de Londres, Inglaterra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.