• Regístrate
Estás leyendo: En Toluca lectura del mensaje a UNESCO de Sabina Berman
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:40 Hoy

En Toluca lectura del mensaje a UNESCO de Sabina Berman

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Teatro, nuevos espacios y actividades.

Publicidad
Publicidad

Aura Moreno

Cada año, el 27 de marzo se celebra el "Día Internacional del Teatro".

En esta fecha el "Instituto Internacional del Teatro", que forma parte de la UNESCO, elige a un teatrista para redactar un mensaje dirigido a todas las naciones; este año será tarea de Sabina Berman Goldberg, dramaturga mexicana.

Este texto será leído por la comunidad teatral toluqueña, en el marco de las actividades que llevan a cabo en conmemoración con la fecha, informó Betania Paniagua, actriz, directora teatral y docente de la licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Autónoma del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Toluca no autoriza corrida de toros en la Villa Charra

Comentó que esta disciplina representa retos constantes, tal es el caso de la entidad donde hay un gran interés, tanto de quienes lo producen como del público que lo consume, además de que los formatos en que se desarrollan van cambiando constantemente: desde los temas hasta la propia estructura de los espacios donde se llevan a cabo.

Por ello -dijo- detectan una necesidad en la creación de lugares independientes que le den apertura a los realizadores, dado que los que ofrece la universidad, aunque son buenos, ya no son suficientes.

Es por ello que surgió el "Mini Teatro Landó", que abrió sus puertas el 9 de febrero, del cual Betania Paniagua es coordinadora general acompañada de un equipo de trabajo conformado por alumnos, docentes, artistas independientes, así como la Fundación Benemérita Sociedad Filantrópica del Arte A.C., en respuesta a la necesidad de dar apertura a nuevos lugares en pro de la cultura y sus ejecutores.

Agregó, que entre los proyectos que tienen en puerta se encuentra la llegada de la librería "Paso de Gato", tienda especializada en publicación de artes escénicas y cinematográficas, la cual, por medio de "Mini Teatro Landó", se establecerá dentro de poco en la capital mexiquense.

Este 27 de marzo, para festejar el día del teatro, habrán actividades gratuitas en colaboración con la Compañía Universitaria y la Licenciatura de Arte dramático de la UAEM.

"Iniciamos a las 5 de la tarde con la ponencia de Román, que nos platicará de su experiencia como artista plástico, interviniendo espacios escénicos; seguido de Carlos Trejos, que nos va a hablar del performance; a las 6 estará Alexis Casas con la presentación de su libro "Elena a través de las balas", y a las 7 la lectura del discurso de Sabina Berman."

El Mini Teatro Landó se ubica en el corazón de la ciudad de Toluca, al pie del calvario en la calle Agustín Gasca 202, colonia Francisco Murguía.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.