• Regístrate
Estás leyendo: ‘Toluca buen gente… nomás Barranco’ en el José María Velasco
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:54 Hoy

‘Toluca buen gente… nomás Barranco’ en el José María Velasco

Se trata de una muestra del pintor Manuel Barranco que retrata imágenes emblemáticas de la capital del Estado de México.

Publicidad
Publicidad

La exposición pictórica de paisaje urbano "Toluca Buen Gente... Nomás Barranco", del maestro toluqueño Manuel Barranco, abrió sus puertas en el Museo "José María Velasco", donde estará en exhibición hasta el 1° de abril.

Inspirado en "Toluca la Bella", como es conocida la capital mexiquense, Barranco plasma en 25 acuarelas los edificios arquitectónicos y monumentos más representativos como el Cosmovitral, la Catedral, los Portales, Palacio de Gobierno, el Teatro Morelos, los museos José María Velasco, Nishizawa y los monumentos de Cuauhtémoc y la Fuente Las Musas, de la Alameda Central, por mencionar algunos sitios.

TE RECOMENDAMOS: Preparan agenda cultural del Teatro Quimera en Metepec

El artista explicó que el nombre de la muestra proviene de la frase "Toluca Buen gente no mata nomás taranta, quita cobija y tira barranco", a la cual decidió hacer una contracción de la frase que al final lleva su apellido, se informó en un comunicado.

Con una importante formación académica en artes plásticas, el creativo compartió durante el recorrido que su inspiración es el paisaje urbano de Toluca, ya que cuenta con una importante riqueza histórica y cultural, la cual está plasmada en cada edificio, iglesia o museo.


En la inauguración estuvieron presentes, Thelma Morales, Jefa del Departamento de Museos de la Secretaría de Cultura, Patricia Aguilar, Directora del Museo anfitrión, Verónica Albarrán, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Amigos del Museo, y el expositor Manuel Barranco Mejía.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.