Festival de San José en Toluca inicia con concierto de Fato

Esta celebración combinará actividades tanto de espectáculos como culturales y se desarrollará hasta el 26 de marzo, con la presencia de grupos artísticos locales y artesanos de la región.
Venta de artesanías, joyería, pulseras, pyme, negocio, vendedor, CLV
Hay 19 sedes. (Tania Contreras)

Toluca

El Festival de San José dio inicio con la presentación del cantautor Fato en la Plaza de los Mártires, en Toluca, donde cantó temas que han sido famosos en voces de artistas como Pepe Aguilar, asimismo hubo otras actividades en diferentes sedes.

El compositor compartió con el público la importancia de ser constantes para llegar a ser lo que se proponen, asimismo hizo un llamado a respetar y a valorar a los padres, pues son parte primordial de las personas.

TE RECOMENDAMOS: En L Festival, cantantes alzan la voz por latinos

El cantante ofreció temas como "Por mujeres como tú", "Miedo", "Si tú no vuelves", "Háblame de amor", "Perdona mi franqueza", "Directo al corazón", entre otras de sus composiciones que han sido interpretados por Ana Bárbara, Alberto Vázquez, Aída Cuevas, Yuri, entre otros.

Ha recibido premios como el Grammy Latino en 2000 por el disco "Por una mujer bonita" de Pepe Aguilar, así como otros durante sus más de 20 años de trayectoria.

Este festival combina actividades tanto de espectáculos como culturales y se desarrollará hasta el 26 de marzo, con la presencia de grupos artísticos locales y artesanos de la región.

En total son 19 sedes en las que ofrecen actividades de danza, música, conferencias, poesía, cine, música coral, ópera, entre otras, además de la expo Venta Artesanal y Gastronómica que será abierta de 10:00 a 18:00 horas en diferentes plazas.

Este lunes habrá tres actividades que se llevarán a cabo únicamente en la Capilla Exenta, se trata de la proyección de los filmes italianos "Ginostra" y "Rojo como en el cielo" a partir de las 13:00 horas, y a las 17:00 José Luis Alanís Boyzo brindará la conferencia "Comisiones edilicias y ciudadanas de Toluca".

El martes pasarán películas de cine francés tituladas "La piel dura" y "Un castillo en España", en la Capilla Exenta. En el museo de Calixtlahuaca inaugurarán la exposición Metl o la Savia de los Dioses y un taller infantil a las 12 titulado Calchihuite para hacer pulseras de cuentas y sellos de barro prehispánico, y a las 18:00 horas Alejandro Ostoa hablará de Guillermo Prieto y Mariano Azuela en el Teatro Mexicano.


MCLV