Llega Caifanes a Toluca

La expectativa del público es poder escuchar éxitos como "Viento", "Aquí no es así", "La Negra Tomasa" y otras que hacen su música emblemática.
La banda participó como headliner en la primera edición del Cosquín Rock.
La banda participó como headliner en la primera edición del Cosquín Rock. (Cortesía Shiebi AL)

Toluca

Como parte de la gira de aniversario por los 30 años de existencia, el grupo Caifanes se presentará en el Estadio de Beisbol el próximo 29 de abril en el municipio de Toluca. La expectativa del público es poder escuchar éxitos como "Viento", "Aquí no es así", "La Negra Tomasa" y otras que hacen su música emblemática.

El primer concierto de esta agrupación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán, una banda integrada originalmente por Saúl Hernández (voz y guitarra), Salvador "Sabo" Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón), Alfonso André (batería y percusiones) se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo.
Más tarde, se integró Alejandro Marcovich, quien se quedó en la alineación hasta la disolución de la misma en 1995. En 2011 el grupo regresó como quinteto hasta 2014 cuando el guitarrista volvió a dejar el grupo.

TE RECOMENDAMOS: Así suenan los 30 años de historia de Caifanes

Este grupo está considerado dentro de los grandes exponentes del género rock en español de la década de los años 80 y principios de los 90. Pioneros en la interpretación de temas que rompieron los esquemas para los sonidos que usualmente se sintonizaban en la radio mexicana.

Su regreso ha sido ovacionado por más de 20 mil personas en escenarios como el Palacio de los Deportes, y se espera que sus seguidores en la capital mexiquense acudan a cantados, bailar, corear canciones que serán un viaje al pasado. Un espectáculo esperado por los fanáticos del rock.

De acuerdo con un comunicado de prensa, hace unas semanas la canción "Aquí no es así" se programó en diversas estaciones de radio nacionales como gesto de unidad de la iniciativa #To2Unidos, en contra de la medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

RAM