• Regístrate
Estás leyendo: 'Todos los peces de la Tierra' [RESEÑA]
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 10:36 Hoy

'Todos los peces de la Tierra' [RESEÑA]

Tras enterarse de que su papá se ha perdido en el mar, Marina decide buscarlo hasta los rincones más recónditos del océano, aunque tenga que comerse a todos los peces de la Tierra.

Publicidad
Publicidad

¿Hasta cuándo es correcto abandonar toda esperanza? Todos los peces de la Tierra es una obra inspirada en hechos reales, una historia de orfandad y amor crudo. Parte de la premisa de que los humanos somos seres que no están acostumbrados a la libertad.

Fue estrenada hace unos días en el Teatro La Capilla. Escrita por Bárbara Perrín, narra la aventura de Marina sobre su bella y dolorosa relación con su padre, un viejo y estricto lobo de mar.

TE RECOMENDAMOS: 'Todos los peces de la tierra' [CRÍTICA]

[OBJECT]Marina nació a 1200 metros sobre el nivel del mar y 500 kilómetros de la costa más cercana. Al conocer la playa, su padre descubre que su hija es alérgica a los mariscos, lo que le provoca una desgracia en la garganta. Contra todo pronóstico, la niña —que ahora ya tiene 20 años— ha crecido con una voz maravillosa.

Pero las desgracias la persiguen. Un día, una llamada telefónica con la peor noticia del mundo parte en dos la vida de Marina: papá se ha perdido en el mar. Ella irá a buscarlo hasta los rincones más recónditos del océano y el dolor, así tenga que comerse a todos los peces de la Tierra.

Así, Marina explora la aceptación de la pérdida y los claroscuros de una relación padre e hija en un extraño universo donde la fantasía se mezcla con lo cotidiano.

Con actuaciones de Gina Martí y Adriana Montes de Oca y dirección de Alejandro Ricaño, Todos los peces de la Tierra se presentará los miércoles a las 20:30 horas, hasta el 30 de agosto.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.