• Regístrate
Estás leyendo: Todo listo para la FIL Guadalajara
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:14 Hoy

Todo listo para la FIL Guadalajara

En el encuentro literario se darán cita 650 autores de 38 países, el invitado de honor será Reino Unido y se le brindará un homenaje a los recién fallecidos, Hugo Gutiérrez Vega y Carmen Balcells. 

Publicidad
Publicidad

Con el Reino Unido como país invitado de honor, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara llega a su edición 29 con la presencia de alrededor de 650 escritores de 38 países, con lo cual se consolida como el mayor festival literario del mundo.

En el largo listado de autores que acudirán al encuentro editorial y literario, el segundo más importante en el mundo, están ausentes nombres ganadores del Premio Nobel de Literatura, lo que en años anteriores había sucedido, en cambio hay una apuesta por una literatura un tanto diferente, con Enrique Vila-Matas, Leonardo Padura, Antonio Muñoz Molina, Alberto Manguel, Fernando del Paso, Jonathan Franzen, Irvine Welsh, Enrique Krauze y Salman Rushdie, quien regresa a la FIL dos décadas después de su primera visita y será el encargado de la apertura del Salón Literario Carlos Fuentes.

Durante la presentación del programa de actividades de la edición 29 de la FIL Guadalajara, el presidente del Comité Organizador, Raúl Padilla López, fue el encargado de dar a conocer algunos de los números que involucran a la feria: 550 presentaciones editoriales, 400 mil títulos en exposición de más de 900 casas editoriales.

“La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es un espacio que enriquece la vida cultural de quienes forman parte de su desarrollo desde hace más de 28 años. Mujeres y hombre de todas las edades, procedencias y condiciones que han hecho de la palabra su pasión y forma de vida, encuentran en esta feria un auténtico edén”.

Las actividades de la FIL se inaugurarán con la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al escritor Enrique Vila-Matas, como punto de partida de una serie de actividades literarias y académicas como el Festival de Letras Europeas, Latinoamérica Viva, el Encuentro Internacional de Cuentistas, el Salón de la Poesía o las Galas, el placer de la lectura.

Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, dijo que se le rendirá un homenaje al recién fallecido escritor tapatío, Hugo Gutiérrez Vega, y a la agente literaria, también recién fallecida, Carmen Balcells.

El encuentro literario se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre en la ExpoGuadalajara y esperan superar la asistencia de 765 mil personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.