• Regístrate
Estás leyendo: Toda la colección del Museo Tamayo a un clic de distancia
Comparte esta noticia

Toda la colección del Museo Tamayo a un clic de distancia

Más de 300 obras que pertenecen a la colección permanente del museo fueron digitalizadas y se pueden consultar en línea.

Publicidad
Publicidad

Fundado en 1981, el Museo Tamayo celebró ayer 35 años. Para conmemorar su aniversario, se digitalizó toda su colección permanente y la puso a disposición del público a través de una plataforma digital.

La colección consiste en más de 300 obras realizadas por unos 250 artistas, que se dividen en arte moderno y contemporáneo. Las obras que conforman la primera sección revelan las transformaciones que acontecieron en las ideas estéticas durante el siglo XX y las vanguardias que surgieron. El arte contemporáneo que aloja el museo se ha reunido a partir de los 90, época en que los objetivos capitales de Rufino Tamayo eran seleccionar una serie de obras que reflejaran el espíritu de la época.



El sitio permite a los visitantes realizar búsquedas por obra, artista, técnica o década. Es posible encontrarse con obras de Francis Bacon, Joan Miró, Pablo Picasso, el mismo Rufino Tamayo, entre otras.

Para acceder al acervo digital del Tamayo hay que visitar el sitio museotamayo.org/coleccion.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.