• Regístrate
Estás leyendo: Tlaquepaque reconoce a ganadores del Premio Nacional de la Cerámica 2015
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:17 Hoy

Tlaquepaque reconoce a ganadores del Premio Nacional de la Cerámica 2015

El jalisciense José Álvarez Ramírez, gana la edición 39 del 2015 y se lleva 125 mil pesos de una bolsa total de un millón 130 mil

Publicidad
Publicidad

Esta tarde el comité organizador del Premio Nacional de la Cerámica que llegó a su edición 39 repartió una bolsa total de premios de 1 millón 130 mil pesos a poco menos de 30 artesanos que resultaron ganadores en siete categorías y otros reconocimientos.

Para esta ocasión el ganador del Premio Nacional de la Cerámica fue José Álvarez Ramírez quien obtuvo 125 mil pesos, mientras que Florentino Jimón Barba, se hizo acreedor al Galardón Nacional Pantaleón Panduro que asciende a 75 mil pesos y Jerónimo Ramos Flores al Galardón Estatal Ángel Carranza que incluye un apoyo de 50 mil pesos.

También se entregaron tres primeros lugares en siete categorías. En cada una de ellas el primero, segundo y tercer lugar recibieron 40 mil 30 mil y el tercero 20 mil respectivamente.

De acuerdo con Kathya Nambo, este año el número de participantes creció un 5 por ciento más en relación al año pasado, de manera que fueron 736 los artesanos participantes, procedentes de 26 estados de la República, tales como Guerrero Chihuahua, Michoacán, “muchos ceramistas del estado sobre todo de Tonalá y Tlaquepaque y aumentó en escultura y contemporánea”.

En la ceremonia estuvieron presentes Susana Corona directora de Relaciones Públicas de la Presidencia de la República, Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado de Jalisco además de autoridades municipales y del Instituto de la Artesanía Jalisciense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.