Exposición del Titanic llegará a Guanajuato

‘Titanic, la exhibición’ llegará por primera vez al continente americano y está conformada por 260 objetos, imágenes y documentos, así como los espacios interiores de los camarotes.

Guanajuato

A 102 años del hundimiento del Titanic, 260 objetos, imágenes y documentos que relatan parte de la historia de este barco llegarán a Guanajuato para ofrecer al público educación, cultura y entretenimiento.

“Titanic, la exhibición” se presentará por primera vez en el continente americano, en el Parque Guanajuato Bicentenario, a la cual se prevé que asistan 100 mil visitantes durante los seis meses que estará abierta al público.

En un comunicado, el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha, y el curador de la muestra, Luis Ferreiro, señalaron que la exposición abrirá sus puertas al público del 25 de octubre del año en curso al 30 de abril de 2015.

La exposición mostrará la historia del Titanic y de las personas que viajaron en su primer y único viaje, “lo que nos permitirá conocer lo que era viajar en el buque de los sueños”, explicaron.

Olivera Rocha destacó que entre los objetos que se mostrarán en la exhibición está el collar con la gema denominada “El Corazón del Mar”, trozos de la escalinata del barco, piezas de vajillas y la lista original de pasajeros del Titanic.

Expuso que el recorrido lleva alrededor de 90 minutos, con un sistema de audio, música y efectos sonoros, en los que se narrarán los hechos que acontecieron desde la travesía hasta el hundimiento de la embarcación, el 14 de abril de 1912.

Dio a conocer que la exhibición mostrará, a través de recreaciones fieles, los espacios interiores del buque, que permitirán viajar a través del tiempo y revivir las historias que ocurrieron en el Titanic.

Por su parte, Luis Ferreiro manifestó que la exposición nació hace 15 años y es relevante porque los objetos e historias que se verán son “las únicas voces que han sobrevivido a la tragedia, luego de que los últimos supervivientes del naufragio ya se han ido”.

La entrada a la exposición estará incluida en el costo del acceso al parque, sin embargo, y por un precio adicional, se ofrecerá una cena exclusiva el día de la inauguración, la cual recreará el menú que ofrecía la embarcación.