• Regístrate
Estás leyendo: Tips para tener la mejor lluvia de estrellas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 22:59 Hoy

Tips para tener la mejor lluvia de estrellas

Pon tu despertador y busca un lugar alto para que esta madrugada no te pierdas el paso de cientos de estrellas por el cielo y, por qué no, hasta les pidas un deseo.

Publicidad
Publicidad

Si eres de los que madrugan, qué mejor, y si no, más vale que pongas tu despertador, porque esta madrugada habrá lluvia de estrellas.

Las Perseidas son un fenómeno que ocurre cada año y esta madrugada tendrá su momento cumbre ya que cruzarán por el cielo de 140 a 200 "estrellas" por hora, que en realidad no son más que "polvillos" que dejan los cometas, pero que sin duda nos invitan a pedirles un deseo.

Daniel Flores, académico del Instituto de Astronomía de la UNAM, hace algunas recomendaciones para que no perdamos detalles del gran espectáculo celeste de esta madrugada.

La hora ideal

Tienes que estar despierto a las 4 de la madrugada, porque esa será la hora en que se verá mejor la lluvia de estrellas.

Seguirá visibles hasta el 24 agosto, pero sin duda el mejor momento es esta madrugada por la cantidad de "estrellas" que pasarán por la Tierra.

Lugares para verla

Si vives en el DF no te desanimes, en estos días la calidad del aire es buena y hay buenas posibilidades de ver las estrellas.

Busca lugares altos como Naucalpan, en el Estado de México.

Si te es imposible buscar un lugar fuera del DF, no te preocupes, sube al techo de tu casa, pon buena música y disfruta la vista.

¿Cómo verla?

¡Tus ojos! No necesitas más. El académico de la UNAM dice que lo más atractivo de este fenómeno es que "cualquiera puede disfrutarlo".

Las Perseidas se ven a simple vista, no necesitas de binoculares o grandes telescopios.

La foto del recuerdo

Si eres de los que gusta conservar la imagen del recuerdo, tienes que conseguir una cámara con exposímetro y niveles de luz.

Una vez que la tengas, lo único que debes hacer es dejar el tiempo de exposición abierto por un minuto para así poder captar cada estrella fugaz que pase en ese tiempo.

Información que no está de más

De acuerdo con el académico Daniel Flores, las lluvias de estrellas se originan por el paso de cometas que, al irse acercando al Sol, van dejando "polvillos" o residuos. Ese polvillo es lo que vemos.

Perseo

El punto de origen de Las Perseidas es la constelación de Perseo y son producto del paso del cometa Swift Tuttle 1862. A lo largo del año se presentan más lluvias de estrellas, como las Leónidas, las Orionídas y las Gemínidas.


Así que ya sabes: pon tu despertador mañana y disfruta la vista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.