"Nabucco" se presentará en vivo vía satelital en el TIM

El próximo sábado 7 de enero, desde el Met de Nueva York, la ópera de Verdi podrá disfrutarse con costo de entrada de 100 pesos, con 50% de descuento a estudiantes.
La ópera "Nabucco" de Verdi, se presentará en el TIM de Torreón el sábado 7 de enero.
La ópera "Nabucco" de Verdi, se presentará en el TIM de Torreón el sábado 7 de enero. (Especial)

Torreón, Coahuila

El próximo sábado, el Teatro Isauro Martínez presentará en vivo desde el Met de Nueva York, vía satelital y en pantalla gigante, la ópera "Nabucco" de Verdi, dentro de la temporada 2016-2017.

Esta ópera será con la que el TIM continúe el calendario de proyecciones seguida de Romeo y Julieta de Gounod, el próximo 21 de enero.

La tragedia lírica en 4 actos, con libreto en italiano de Temistocle Solera, estará dirigido por James Levine, Plácido Domingo aporta así nuevos tonos al personaje que por primera vez interpreta en el Met.

Liudmyla Monastyska es Abigail, la mujer guerrera determinada a usurpar el imperio de Babilonia y Jaime Barton, la heroica Fenena.

Dmitry Beloselsky es la estruendosa voz del pueblo judío, oprimido, los babilonios alaban a su nueva soberana.

El Sumo sacerdote la presiona para que ordene dar muerte a los israelitas, pero antes de que ella pueda pronunciar la orden aparece Nabucco, desaliñado.

Abigail despide a la multitud y ya a solas con Nabucco, lo engaña para que pronuncie la sentencia de muerte para los israelitas encarcelados.

Él pregunta qué pasará con Fenena, y Abigail contesta que ella también debe morir.

Cuando Nabucco trata de encontrar de entre sus cosas el documento que comprueba la ascendencia de Abigail, ella lo saca y lo destruye en diminutos pedazos. Nabucco ruega en vano por la vida de Fenena. Todo ello en el acto tercero

El primer acto da contexto a la historia. Se trata de Jerusalem en el siglo VI a.C. Los israelitas imploran ayuda en contra de Nabucodonosor, rey de Babilonia, quien ha atacado y vandalizado la ciudad.

Zacarías, el Sumo sacerdote, aparece con la hija de Nabucco, Fenena, a quien los hebreos tienen como rehén.

La cita para Nabucco es este 7 de enero a las 11:55 horas. La entrada es de 100 pesos por persona con descuento del 50% para estudiantes.

El sacerdote asegura a su pueblo que el Señor no los ha abandonado y conforme se marchan los israelitas, Ismael, sobrino del rey de Jerusalem, se queda a solas con Fenena.

Los dos se enamoran durante el encarcelamiento de Ismael en Babilonia de donde ella le ayuda a escapar siguiéndolo a Jerusalem.

Esta ópera será con la que el TIM continúe el calendario de proyecciones seguida de Romeo y Julieta de Gounod el próximo 21 de enero.

JFR