TIM apoya producción de dramaturgia para niños

El próximo mes de mayo se abrirá la convocatoria al "Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños", informó la directora del recinto cultural en Torreón, Claudia Máynez.
El TIM Torreón abrirá la convocatoria al "Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños" en mayo.
El TIM Torreón abrirá la convocatoria al "Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños" en mayo. (Lilia Angélica Ovalle)

Torreón, Coahuila

Para fomentar la producción literaria de teatro infantil, el TIM Torreón abrirá su próxima convocatoria en mayo, en tanto que espera protocolizar la entrega del premio del pasado certamen que fue otorgado al escritor zacatecano Iván Rodrigo Guardado Ovalle, quien presentó la obra "Cosas Raras", acreedora a un premio de 200 mil pesos.

"Está pendiente, se va a retomar en febrero, van a empezar en la Coordinación Nacional de Literatura a salir para hacer la entrega en los diferentes Estados".

Claudia Máynez, directora del TIM, precisó que el premio del certamen ya se entregó en efectivo al autor originario de Guadalupe, Zacatecas, sin que se realizará la ceremonia protocolaria que se encuentra pendiente.

La entrega se realizó en la segunda mitad de diciembre, antes de tomar vacaciones, apuntó la directora del TIM.

"Entonces estamos a la espera de que nos den la orden para poder dar una fecha probable para la entrega y empatar las agendas, porque el premio lo otorga Bellas Artes, la Secretaría de Cultura del Estado y el Teatro Isauro Martínez", acotó.

El Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños, abrirá de nueva cuenta su convocatoria en el mes de mayo, cerrará en julio para tener un dictamen en octubre del mismo año.

JFR