• Regístrate
Estás leyendo: TIM espera 'afianzar' convenios con ayuntamiento
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:19 Hoy

TIM espera 'afianzar' convenios con ayuntamiento

El patronato del Teatro Isauro Martínez administra con apoyo económico del municipio los recintos del Alfonso Garibay y el Instituto de Música Santa Cecilia. 

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con los oficios entregados y en espera de que el próximo jueves el Ayuntamiento apruebe los convenios de colaboración, el patronato del Teatro Isauro Martínez (TIM) espera mantener el trabajo que se realiza con el gobierno municipal.

“Son los convenios tanto para el Teatro Isauro Martínez, el Teatro Alfonso Garibay y el Instituto de Música Santa Cecilia, las tres instituciones que el patronato tiene a su cargo".

[OBJECT]"Este jueves entrarán a junta de cabildo para que se renueve el apoyo verdaderamente necesario”, indicó Claudia Máynez Alemán, directora del TIM.

Informó que tanto el Instituto Santa Cecilia como el Teatro Alfonso Garibay anteriormente pertenecían al municipio pero se pidió que el patronato del TIM los administrara y trabajara, contando con recurso financiero a través de convenios de colaboración.

Por lo que respecta al Alfonso Garibay, Máynez Alemán dijo que se se vislumbra como positivo el apoyo en esta administración ya que el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Elías Agüero, ha externado el reactivar el recinto.

“Quieren utilizarlo también, el teatro que está al aire libre, lo quieren utilizar cuando menos una vez al mes, entonces consideramos que sí va a ser factible que el apoyo se pueda tener para el Teatro Alfonso Garibay”.

“Ojalá se pueda incrementar el apoyo porque tenemos ya muchos años con el mismo, nos dan 40 mil pesos mensuales para el teatro Isauro Martínez, 21 mil pesos para el Instituto de Música Santa Cecilia y nos daban 18 mil pesos para el Garibay".

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.