• Regístrate
Estás leyendo: Tienen velada a la sazón de Alfonso Reyes
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:02 Hoy

Tienen velada a la sazón de Alfonso Reyes

El evento se realizó en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El grupo gastronómico Tres Chiles ofreció la velada La cena: Los sabores de Alfonso, en la cual más de 180 comensales disfrutaron un menú que incluía arroz, azafrán y chorizo norteño.
Publicidad
Publicidad

Una paella con arroz, azafrán y chorizo norteño de plato principal, y de postre unos alfajores y arroz con leche, seguro hubieran convencido el paladar de Alfonso Reyes.

Para honrar el apetito literario del "Regiomontano Universal", el grupo cultural gastronómico Tres Chiles ofreció la velada La cena: Los sabores de Alfonso, en el marco del Festival Alfonsino.

Tomando como referencia los cuentos "La cena" y textos en Memorias de cocina y bodega, se diseñó el menú que se ofreció a poco más de 180 comensales en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Los chef Armando Iracheta Silva y Luis Morales Borja presentaron la carta fusión entre los platillos que Alfonso Reyes describe en sus estancias en España, Francia y Argentina, junto a sabores propios de Monterrey.

Así la cena abrió con tapas españolas, con chorizo y jamón serrano; mientras que el platillo fuerte fue una paella con carne de cerdo y un chorizo local. La mesa de postres incluyó alfajores, mazapanes, arroz con leche, entre otros.

"Alfonso Reyes nos va narrando sus gustos gastronómicos por España, Francia o Argentina, aunque nunca olvidó su 'cabrito' y sus chorizos de Monterrey. De ahí tomamos la esencia del menú", mencionó Armando Iracheta Silva.

Para abrir el apetito, el grupo Dramas Nuevo León realizó la lectura de El misterio de La cena, de Javier Sancho. En ella participaron Mauro Samaniego, Luis Felipe Ibarra, Fermín Sepúlveda y Jesús Blake, bajo la dirección de Mirna Kora Leos.

La cena: Los sabores de Alfonso recrea el concepto de gastroteca, que combina eventos culturales con una demostración gastronómica.

Esta sería la primera vez que se realiza un evento similar en el marco del Festival Alfonsino de la UANL.

"Es la primera vez que lo hacemos y vienen más, tenemos planeado un tablao español, uno sobre Sor Juana, uno sobre Cervantes; estamos empezando a cultivar este tipo de proyectos", añadió Armando Iracheta.

El colectivo Tres Chiles junto a la Secretaría de Extensión y Cultura preparan un evento similar sobre la obra de Sor Juana Inés de la Cruz para los próximos meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.