• Regístrate
Estás leyendo: Tiene el Trompo Mágico magna muestra galáctica
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:32 Hoy

Tiene el Trompo Mágico magna muestra galáctica

La Guerra de las Galaxias: 40 años de colección se integra por mil 100 piezas

Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

La Guerra de las Galaxias: 40 años de colección es la muestra que se inaugura hoy en el Museo del Trompo Mágico como parte de las celebraciones del Día Internacional del Museo que se festeja hoy.

"Más que una muestra colectiva se trata de una exposición comunitaria, ya que se integró a través de una convocatoria a la que respondieron cientos de asistentes que han puesto sus piezas de colección a disposición. Todas ellas fueron escogidas entre cerca de mil 100 piezas, que incluye muñecos oficiales cerrados, otros autografiados o bien sombreros, accesorios y ropa intervenidos con motivos de esta saga", dijo Joao Rodríguez, coordinador de esta muestra que busca promover el coleccionismo entre el público.

El funcionario resaltó que "quien quiso compartir su colección en el museo pudo hacerlo a través de la convocatoria que lanzamos eso es lo más importante". Mencionó que el entusiasmo de coleccionistas particulares se sumaron otros esfuerzos, por ejemplo Vans México prestó, por ejemplo, tres de los cinco pares que hizo la marca hizo hace varios años. La muestra durará tres meses pero cada año se rotará el acervo que se exponga. La cita es desde hoy en avenida Central 750, Zapopan. Mayor información en www.trompomagico.com.mx.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.