Presentan thriller literario del Faro de Alejandría

Esta noche en el Fondo de Cultura Económica celebra la publicación de la novela que teje las leyendas sobre Alejandro Magno con investigaciones científicas en torno al origen de la luz
Es la ópera prima de Guillermo Tessel quien lo presenta hoy a las 19:00 horas en librería Fondo de Cultura Económica
Es la ópera prima de Guillermo Tessel quien lo presenta hoy a las 19:00 horas en librería Fondo de Cultura Económica (Especial )

Guadalajara

Hacer literatura de la literatura es el pasatiempo de Guillermo Tessel, quien después de escribir varios libros publica su ópera prima titulada El ojo de Dios. Enigmas, amor y muerte iluminan la antigua capital del imperio Iskandria, editado por el consorcio MR-Planeta y que será presentado esta noche.

La tierra de Alejandro Magno tenía un faro cuya luz podría equipararse al del actual rayo láser y ese es el foco central de la novela que se desencadena de manera paralela con la historia de una pareja que en esa ambientación histórica tiene dificultades para procrear un hijo. La investigación histórica deambula entre el origen científico de la luz y las conquistas del rey de Macedonia que desembocan en el reflujo que dio origen al cristianismo, explica el pediatra con maestría en Literatura del siglo XX

Su pasión como devorador de literatura, le convirtió un acérrimo coleccionista de libros y reinventor de la historia. Afirma que “este personaje singular (Alejandro Magno) tenía la característica de que en algunas ocasiones emitía luz, esto lo reflejan algunos historiadores como Plutarco y además su cuerpo permaneció incorrupto en una clase de santidad. Es un personaje fascinante a la luz de las leyendas de la antigüedad clásica y la edad media”.

 Con estos datos, dibuja una ciudad imaginaria con el espacio y tiempo a su favor sin estar sometido a la historia, dice, adentrándose en el misterio de cómo se concibió ese rayo de luz por lo que “en primera instancia, es un thriller de descubrir el origen de la luz con un sembrado de frases, porque soy producto de la literatura”, al respecto el autor comenta que utiliza una especie de laberinto verbal que hace un efecto de espejo, a partir de mitos e intertextos.

Al final, “el ojo de Dios es el nombre con el que han bautizado al faro de Iskandria y podría ser la conciencia o el mismo creador que está por encima de nosotros con su ojo vigilante.  La presentación es hoy a las 19:00 horas en la librería del Fondo de Cultura Económica, ubicado en Chapultepec Sur 198. Contará con Teresa González y Trinidad Padilla López como los invitados a charlar a cerca de la novela.