Cuatro bandas rinden homenaje a John Lennon

En el teatro Nazas mil fanáticos entre adultos y niños disfrutaron a Blackbird, Imagina, Versátil y Atrapados en el Tiempo, quienes trajeron a la vida no solo a Lennon, sino al resto de los Beatles.
También se montó una exposición de fotos y pinturas de los Beatles y John Lennon.
También se montó una exposición de fotos y pinturas de los Beatles y John Lennon. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

A cuatro días de haberse cumplido 36 años de la muerte de una de las voces con mayor peso en la historia de la música, John Lennon, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) le rindió tributo en el teatro Nazas, a donde fueron invitadas cuatro agrupaciones laguneras de tributo a The Beatles.

Blackbird, Imagina, Versátil y Atrapados en el tiempo fueron las bandas que trajeron a la vida no solo a Lennon, sino al resto del cuarteto de Liverpool con canciones como "Nowhere man", "Imagine", "I wan't you", "Let it be", "Hey Jude", entre otros temas de todas las épocas del cantante británico.

Los niños cantaban como podían y se agitaban en sus asientos al ritmo de la música.

Desde la entrada el Nazas se vistió con la cara de Lennon, pues fueron montadas fotografías y grabados de su época con la banda, lo mismo que durante su época como solista, su etapa psicodélica en Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band, su etapa joven y rocanrolera.

El teatro fue ocupado por más de mil fanáticos que cantaron y recordaron al artista que marcó la vida de muchos con sus letras y con su filosofía como lo destacaron las agrupaciones que revivieron a Lennon.

Este concierto no solamente sirvió para recordarlo, sino para entenderlo más a fondo. Cada una de las agrupaciones aportó algo para que el público conociera la fuente de inspiración del músico, el contexto en el que sus temas fueron creados y salieron a la luz.

Para redondear esto, el comunicador Juan Ceballos dio una charla a mitad del concierto en el que abordó aspectos de su vida desde el nacimiento del beatle hasta su muerte.

La audiencia incluso aprovechó para bailar en sus asientos, esto cuando las bandas tocaban el rock n' roll de Lennon.

Quienes bailaron fueron sobre todo las personas que disfrutaron a Beatles en su juventud durante los años 60, cuando en las emisoras radio de todo el mundo su música se escuchaba apenas eran sintonizadas.

Por otro lado, quienes más disfrutaron fueron los niños que cantaban como podían y se agitaban en sus asientos al ritmo de la música.

Fue un concierto que unió a gente de todas las edades, desde los brazos hasta el bastón, quienes lo disfrutaron de principio a fin, cada una de sus canciones.


dcr