• Regístrate
Estás leyendo: Texto escrito por reclusos se presentó en la FILA
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 08:41 Hoy

Texto escrito por reclusos se presentó en la FILA

"Tic Tac" nació por medio del taller "El Ojo Derecho de Polonio". Refleja los sentimientos y se puede conocer la dignidad y humanidad de quienes son vistos como lo peor de la sociedad.

Publicidad
Publicidad

"Tic Tac", es un libro que recopila escritos que fueron elaborados por reclusos de los centros penitenciarios de Coahuila dentro del taller "El Ojo Derecho de Polonio".

Reflejan los sentimientos y se puede conocer la dignidad y humanidad de quienes son vistos como lo peor de la sociedad, obra que fue presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Arteaga (FILA) 2016.

Jackie Campbell, principal impulsora del proyecto "El Ojo Derecho de Polonio", destacó que la presentación del libro en la FILA tiene mucho significado, pues el taller del que fue resultado se realizó a principios de esta administración estatal, "que amenazó e intimidó a los participantes", detalló la coordinadora del taller.[OBJECT]

"Hemos estado en otras ferias de libro internacionales, pero estar en Coahuila es interesante porque todos nosotros fuimos amañados e intimidados por el Estado y que ahora nos inviten es algo como el orgullo de que 'El Ojo Derecho de Apolonio', con el libro 'Tic Tac', ya fue a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a todo Veracruz, se presentó en Sonora, con el grupo de escritores, fue a Monterrey”, expresó.

Indicó que este libro es muestra de que el taller cumplió sus objetivos, principalmente el de lograr que los participantes desearan ser mejores personas, así como acercarlos a la lectura y a la escritura destacando que muchos de ellos apenas sabían leer o escribir.

Bernardo Quiñones González, uno de los autores del texto, expresó que el tener la oportunidad de participar en el taller y ver plasmado su trabajo es motivo de orgullo personal, pues está entre otros libros de autores de renombre y de gran importancia, sin afán de hacer una comparación, dijo, “sí es motivo de orgullo”.

Quiñones González, quien estuvo en la cárcel durante 18 años, afirmó que en la actualidad las cárceles no reinsertan ni readaptan a nadie. “Lejos de ser la solución al problema, son el problema”, expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.