• Regístrate
Estás leyendo: Terminó La Ciudad de las Ideas, "Change the World"
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:53 Hoy

Terminó La Ciudad de las Ideas, "Change the World"

El encuentro fue transmitido en 11 sistemas estatales de televisión.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras siete ediciones, La Ciudad de las Ideas se consolida como uno de los festivales más importantes a escala internacional no solo por la calidad de sus ponentes y el interés que despierta en el público, sino también por el número de personas al que impactó mediante su transmisión total en 11 sistemas estatales de televisión y diversos espacios abiertos tanto en el Distrito Federal como en varios estados de la República mexicana.

Si bien más de 3 mil 500 asistentes acudieron a esta edición para testimoniar las presentaciones de 70 ponentes, millones de personas pudieron acceder a los conceptos planteados por ellos a través de la señal vía streaming en 11 sistemas estatales de radio y televisión, y su transmisión en casas de cultura, bibliotecas, teleaulas y universidades en todos los estados de la República mexicana. En total, a 30 mil puntos llegó la señal de Edusat.

En la clausura del encuentro, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el curador del evento, Andrés Roemer, dieron a conocer que, debido a su crecimiento, el próximo año La Ciudad de las Ideas tendrá su sede en el auditorio Siglo XXI, cuya remodelación aumentará su capacidad a 5 mil 534 lugares.

“La Ciudad de las Ideas ha venido ganando prestigio en la comunidad intelectual del mundo, cada vez hay más participantes y el planear a largo plazo ha permitido tener proyectos más interesantes”, sostuvo el mandatario. Roemer señaló que el hilo conductor de este encuentro estará enfocado en analizar la libertad de la legalización de las drogas.

En su edición de este año, La Ciudad de las Ideas, Change The World logró reunir a pensadores de la talla de los cineastas Werner Herzog y Guillermo Arriaga, la célebre memorialista Piper Kerman, el médico David Eagleman, la educadora Amy Chua y el escritor Carl Honoré.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.