• Regístrate
Estás leyendo: Tercer concierto de Camerata con Rivero Weber y Prieto
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 08:05 Hoy

Tercer concierto de Camerata con Rivero Weber y Prieto

El viernes se presentará el chelista y el director invitado con obras de Rossini, Saint-Saens y Haydn en el Teatro Nazas a las 8:30 de la noche, con charla previa del programa a las 8:00 pm.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

El viernes 8 de septiembre la Camerata de Coahuila presentará su tercer concierto de temporada Otoño - Invierno, con la participación del chelista Carlos Prieto y bajo la batuta del director invitado, Gustavo Rivero Weber.

Se realizará a las 20:30 horas en el Teatro Nazas y se interpretarán obras de Rossini, Saint-Saens y Haydn, previa charla a las 20:00 horas a cargo de Carlos Prieto.[OBJECT]

Gustavo Rivero Weber es fundador de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y director artístico desde 2015, llevando a este grupo en poco tiempo a ser reconocido como una de las mejores orquestas del país.

La misma orquesta cobró reconocimiento internacional después de una exitosa gira por Italia en donde actuaron entre otros lugares en Merano, en Musikwoche uno de los festivales más reconocidos de Europa y en donde recibieron invitación inmediata para regresar y en Il Parco della Musica, de Roma.

En 2008 Rivero Weber recibió la Medalla Mozart. Ha sido Coordinador Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Director General de Música de la UNAM.

Con más de 100 grabaciones de obras para violonchelo y diez libros de su autoría, Carlos Prieto ha recibido premios como el Nacional de las Ciencias y de las Artes en el Campo de las Bellas Artes, La Orden de las Letras y las Artes en el grado de Oficial por parte del Gobierno Francés, La Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por el Rey de España y La Medalla Pushkin, dada por el Presidente de Rusia por mencionar algunos de los más destacados.

Actualmente es Miembro del Seminario de Cultura Mexicana. Así mismo, La Camerata de Coahuila y el Museo Arocena invitan al público en general a la presentación del libro "Mis recorridos musicales alrededor del mundo. La música en México y notas autobiografías", cuya autoría corresponde al maestro Carlos Prieto.

La presentación se realizará el jueves en la Casa Histórica Arocena en punto de las 19:00 horas.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.