Todo listo para el Festival del Globo en Teotihuacán

Cerca de 40 aeronaves serán expuestas y abordadas en el evento de este sábado 27 de mayo desde las 6:00 horas, donde también habrá espectáculos de música y sitios para comer.
El paseo en globo en Teotihuacán incluye desayuno, entrada a la zona arqueológica y guía.
Los organizadores agradecieron el respaldo ofrecido por las autoridades municipales. (Cortesía)

Teotihuacán

Unos 40 globos aerostáticos surcarán el espacio aéreo el próximo 27 de mayo durante el Festival del Globo y Música Teotihuacán 2017, en su quinta edición, en la cual se espera la asistencia de 12 mil personas.

De acuerdo con Ivonne Guido, una de las organizadoras, debido a la importancia de la Zona Arqueológica, la empresa productora "Spectre Entertainment" determinó realizar aquí este evento, que tendrá como sede el Globo Puerto Volaré, ubicado en las inmediaciones.

TE RECOMENDAMOS: Coatlicue: la diosa madre de nuestros ancestros

El sábado 27 de mayo, desde las 6:00 horas, los asistentes podrán presenciar el inflado de las aeronaves e inclusive podrán apoyar a las tripulaciones al realizar esta actividad.

Después del despegue habilitarán un escenario donde habrá espectáculos de música, además de contar con espacios para alimentos, y lo que se pretenden es que los visitantes vivan un día diferente con la actividad totalmente diseñada para la convivencia familiar.

Destacó que las personas podrán ingresar y salir de la sede en todo momento, previa entrega de una contraseña para su reingreso, y se contará con un espacio adecuado para el estacionamiento.

Los organizadores agradecieron el respaldo ofrecido por las autoridades municipales de San Juan Teotihuacán para poder realizar el festival, que cada año atrae a más visitantes.

Refirió que la empresa organizadora tiene cinco años de experiencia y busca que la demarcación se convierta en un lugar donde anualmente tenga lugar esta actividad, como sucede en sedes como Monterrey o Jardines de México.

En tanto, Alejandro Zepeda señaló que en coordinación con las autoridades municipales y estatales, habrá seguridad durante las casi 20 horas del evento.

Según datos proporcionados por diversos prestadores de servicios turísticos en Teotihuacán, durante un mes realizan por lo menos 500 vuelos en globo en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, que cada vez está cobrando mayor relevancia.


MCLV