Prepara Teoría de Gravedad festivales y presentaciones

La compañía de danza contemporánea informó que tendrán los montajes "La mudanza 17", "Romper el viento" y "En silencio", gracias a un estímulo económico por la convocatoria "México en Escena".
Entre las actividades previstas para el año están reactivar el Festival Danza Urbana.
Entre las actividades previstas para el año están reactivar el Festival Danza Urbana. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La compañía de danza contemporánea Teoría de Gravedad tendrá un año de mucho trabajo gracias al proyecto Danza de Asfalto y Madera, que incluye festivales, presentaciones, cursos y la edición de una publicación.

Al ser beneficiados con un estímulo económico por la convocatoria "México en Escena", la compañía regiomontana recibirá un millón 453 mil 736 pesos con los cuales se permite dignificar el trabajo del cuerpo de bailarines al otorgarles seguro médico y un sueldo mensual.

Aurora Buensuceso y Ruby Gámez, coreógrafos fundadores de Teoría de Gravedad, anunciaron la presentación de tres montajes de cara a este año a partir de abril: "La mudanza 17", "Romper el viento" y "En silencio".

Entre las actividades previstas para el año están reactivar el Festival Danza Urbana, participar en el Festival Alfonsino de la UANL así como editar un libro conmemorativo por los 25 años de la compañía.

"Es una de las becas muy importantes, además es un monto significativo, es por ello que queremos decir que aquí estamos y anunciar lo que vamos hacer. Queremos que el público comparta esto con nosotros", menciona Aurora Buensuceso.

El anuncio de la agrupación se dio junto a su cuerpo de baile, compuesto por los bailarines Bernardo Juárez, Jésica Martínez, Denisse Echartea, Gabriela Gómez y Germán Navarro.

La convocatoria para el Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas "México en Escena" forma parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, que recibió 32 propuestas registradas, de las cuales fueron seleccionadas 13 compañías.

El ciclo *Danza de Asfalto y Madera* también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, así como del Conarte.