Gran gala con Javier Camarena y la Camerata

Como parte de su gira por México se presentará el próximo 8 de mayo en el Teatro Isauro Martínez, además se colocará un pantalla en alta definición en la Plaza Mayor para 5 mil personas.

Torreón, Coahuila

Una de las figuras más importantes de la escena internacional de la ópera es el tenor mexicano Javier Camarena, quien iniciará su corta gira por México.

El próximo sábado 9 de mayo a las 8:30 de la noche estará en el Teatro Isauro Martínez, donde ofrecerá una gala de ópera acompañado por la Camerata de Coahuila, bajo la dirección de Ramón Shade.

El evento es resultado de la suma de voluntades del patronato de la orquesta y de la iniciativa privada. Es de destacar que este concierto se transmitirá simultáneamente en vivo, a través de un sistema de pantallas de Alta definición que serán colocadas en la Plaza Mayor y en donde se espera la afluencia de más de 5 mil personas con acceso gratuito.

Javier Camarena es hoy por hoy el nuevo fenómeno del mundo de la ópera. Tras las exitosas y ya históricas, representaciones de "La cenerentola" de Rossini en la Metropolitan Opera House de Nueva York.


Además de la cobertura del espectáculo por el canal 22 de México y su retransmisión en el país así como Estados Unidos. En una gala que pondrá a la región lagunera en el escaparate del mundo, se compartió en rueda de prensa.

Bajo un programa que estará compuesto en su totalidad por ópera. "de un tenor lírico ligero. La base del canto moderno", añadió el maestro Ramón Shade.

Es de mencionar que Javier Camarena realizará en mayo una gira por México en la que ofrecerá galas operísticas y recitales, acompañado de Ángel Rodríguez.

Comenzará el 9 en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, seguido de por un recital a piano el 13 en el Centro Cultural Tijuana, en Tijuana, Baja California, el 17 ofrece una segunda gala operística en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, el 20 se presentará nuevamente a piano en el Teatro Ocampo, en Cuernavaca, Morelos y cerrará el 28 en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Su agenda para este año, incluye conciertos en Bogotá, la Bayerische Staatsoper de Munich, una gala operística en Bilbao, España, su debut en Frutillar, Chile y su esperado debut en la Arena de Verona, Italia, entro otras.

Javier Camarena es hoy por hoy el nuevo fenómeno del mundo de la ópera. Tras las exitosas y ya históricas, representaciones de "La cenerentola" de Rossini en la Metropolitan Opera House de Nueva York, en las que por ovación del público y con la venia del director Fabio Luisi, Camarena se convirtió en el tercer cantante que ofrece un bis en los últimos 70 años de este recinto al interpretar el aria de Ramiro "Si, ritrovarla io giuro", sumándose así al selecto grupo que conformaban hasta entonces, Luciano Pavarotti y Juan Diego Flórez.

El Huffington Post mencionó: "El tenor mexicano tiene una voz tan pura y brillante como el oro. Camarena ha sido admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio, que muy pocos cantantes de talla internacional se atreven".

EL PROGRAMA

CH. GOUNOD

  Romeo et Juliette
- Obertura
- Ah léve-toi soleil!

G. BIZET

   Les pecheurs de perles
- Je crois entendre encore

G. DONIZETTI

  Le fille du regiment
- Obertura

  L´elisir d´amore
- Una furtiva lagrima

  Le fille du regiment
- Ah, mes amis! Quel  jour de fete…

INTERMEDIO

G. ROSSINI

  La italiana in Algeri
- Obertura
  La cenerentola
- Si, ritrovarla io giuro!

G. VERDI

  La traviata
- Preludio al primer acto
- Lunge da lei … De´miei bollenti spiriti… O mio rimorso