• Regístrate
Estás leyendo: El tenor mexicano Javier Camarena presenta su nuevo disco: 'Contrabandista'
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:53 Hoy

El tenor mexicano Javier Camarena presenta su nuevo disco: 'Contrabandista'

En el marco de la Sala Netzahualcóyotl, el afamado tenor mexicano recibió de pie las ovaciones que le mereció su nueva producción discográfica: 'Contrabandista'.
Publicidad
Publicidad

De pie, el público de la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU) reconoció esta noche al laureado tenor mexicano Javier Camarena, durante un concierto que ofreció en ese recinto en el que presentó su nuevo disco solista, denominado 'Contrabandista'.

Este álbum rinde homenaje al tenor, empresario, profesor y compositor sevillano Manuel García, uno de los artistas y promotores de la música más importantes de principios del siglo XIX.


Según Camarena, fue gracias a él que algunas de las óperas de compositores como Mozart y Rossini fueron presentadas por primera vez en Estados Unidos y México, donde residió algunos años y en donde hizo una labor muy importante como compositor.

“Defendió el arte y la música española y eso se ve reflejado en sus obras musicales”, destacó Camarena, quien minutos antes de aparecer en el escenario recibió tremenda ovación de un público que en todo momento lo reconoció.

Su presencia en la que es considerada la sala de conciertos más importante de América Latina, despertó gran interés, toda vez que los cuatro estacionamientos de ese espacio cultural, se vieron abarrotados, lo que origino que varios automovilistas dejaran sus autos sobre la lateral de Circuito Mario de la Cueva.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Carlos Prieto, el cantante derrochó talento, elegancia y despertó no solo aplausos, sino las miradas de decenas de mujeres y las palabras de aliento de uno que otro caballero.

Tras su participación en el Festival de Salzburgo, en Europa, Javier Camarena llegó a la Sala Nezahualcóyotl para presentar 'Contrabandista', un material que reúne obras de Giacomo Rossini como “Si! Ritrovarla io giuro” de La Cenerentola, “Cessa di più resistere” de Il Barbiere di Siviglia, arias con las que Camarena se ha consagrado en los escenarios más importantes del mundo.


Al igual que el álbum, el tenor deleitó con tres obras inéditas del propio Manuel García reunidas en el sencillo “Mais que vois-je? Une lyre!… Vous dont l’image toujours chère…” de La mort du Tasse, “Hernando desventurado!… Cara gitana del alma mía” de El gitano por amor y “Dieux pour venger un pere… O ciel de ma juste furie…” de la ópera Florestan.

En el marco del 40 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Minería, el recital destacó porque dentro del repertorio que se escuchó la obertura de El Barbero de Sevilla, del propio Rossini, donde el cantante fue arropado en aplausos una y otra vez.

“Este álbum es un documento histórico por muchas razones: La colección de obras de Manuel García como compositor donde se incluyen tres temas inéditos y dos arias de su popular ‘Poeta calculista’, además de su labor como cantante con obras de Rossini y Zingarelli.

“Es el primer álbum lanzado por el sello Decca-Mentored by Bartoli, donde la Fundación Cecilia Bartoli funge como productora. Fue grabado con Les Musiciens du Prince, orquesta con instrumentos de época que brinda a la grabación la sonoridad, afinación y color más cercanos al sonido original que García tuvo en su tiempo. El disco incluye un folleto con un interesantísimo resumen biográfico de este personaje”, dijo el tenor.

Siempre alegre y amable con su público, Camarena de esta forma concluyó su recital luego de casi dos horas, en un concierto donde su exquisita voz fue la protagonista.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.