• Regístrate
Estás leyendo: Teñirán el verano de pintura, arte y cómic
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:30 Hoy

Teñirán el verano de pintura, arte y cómic

Los cursos estarán desde el 2 de julio al 3 de agosto.

Durante julio y agosto, habrá cursos y talleres, festival de títeres, concurso de polka y el Calle Genera, que presenta desde patinetas, ciclismo, pinta de murales y uso de grafiti.
Publicidad
Publicidad

El arte gráfico, la pintura, la creación artística, el cómic, el dibujo y las artes plásticas, teñirán este verano a Nuevo León en el próximo receso escolar.

Los trazos, las líneas y la imaginación de los pequeños podrán ser pintados mediante los talleres de verano y eventos artísticos en que los chiquillos podrán participar.

Los cursos se desarrollarán en la Casa de la Cultura, el Centro de las Artes, la Escuela Adolfo Prieto, el Museo Estatal de Culturas Populares, Niños Conarte y la Pinacoteca de Nuevo León.

El desfile de actividades contempla talleres de pintura, de creación artística, conocer la Manga Japonesa, arte gráfico, talleres de dibujo y artes plásticas, informó Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

Del 2 de julio al 3 de agosto, el Consejo para la Cultura y las Artes organizará cursos y talleres de verano para los peques y la ciudadanía en general.

Del 14 a 19 de julio se realizará el XXV Festival de Títeres, mientras que del 14 al 15 de julio, se realizará el Concurso de Polka, en donde participan bailarines profesionales y semiprofesionales en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

El festival Callegenera, una explosión de expresiones urbanas, desde patineta, ciclismo, pinta de murales y uso de grafiti aplicado a conceptos artísticos arribará del 13 al 29 de julio.

“Hemos desarrollado un programa de actividades muy interesante para todos los gustos. A partir del uno de julio ya hay algunas inscripciones abiertas en el Centro de las Artes, en la Pinacoteca; en la Casa de la Cultura a partir del 15 de junio se pueden inscribir", dijo.

El cupo será limitado y la entrada libre, salvo en la Pinacoteca del Estado que ofrecerá cursos a un costo de 380 pesos por el material que se requiere.

“Esto nos permite tener una posibilidad muy amplia de desarrollo cultural para los niños y las familias, y por otro lado accesible para todos.

“Sin ninguna preferencia, la sociedad puede acercarse a los espacios de Conarte, los espacios culturales que tiene el estado y trabajar en familia a lo largo de todo el verano”, manifestó el funcionario de Conarte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.