• Regístrate
Estás leyendo: Tendrán espacio en la Jabonera Cultural
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:20 Hoy

Tendrán espacio en la Jabonera Cultural

"El Chanate" impartirá taller de gráfica y Demián Flores, realizará un mural en el complejo, será en acero tipo esténcil, fragmentado. 


Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

El taller de grabado El Chanate, tendrá representación dentro de la Jabonera Cultural e incluso, con la participación del artista oaxaqueño Demián Flores, se prepara la instalación de un mural de gran formato que se colocará en el recinto cultural.

"Ya tiene tiempo sonando el que se le va a dar un espacio al Chanate en La Jabonera de un taller de gráfica que comprende calcografía y litografía, entonces va a ser como un brazo social del taller con una formación que se busca que sea certificada o autorizada", indicó Norberto Treviño, director de El Chanate.

Serán Jesús Soto y el propio Norberto Treviño quienes serán los instructores en el taller que se instalará en La Jabonera Cultural, refirió que fue a propuesta del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, que se instalará el taller.

"Es un espacio muy importante dentro del polígono de colonias que se encuentran en las faldas del cerro en el poniente y que durante años estuvieron abandonadas, ahora tienen un complejo deportivo, van a tener un complejo cultural, ya tienen un espacio para la escultura y que bueno que nos tomaron en cuenta en base a la tradición y al movimiento de gráfica que gracias al taller de El Chanate resultó en Torreón".[OBJECT]

Aunque estableció que el cupo dependerá de las administraciones, por cuestiones pedagógicas se considera que se podrá atender hasta los dieciséis niños por sesión, atendiendo dos grupos por semana en sesiones intercaladas.

Asimismo, Ruth Idalia Ysais Antuna, anticipó que el maestro Demián Flores, realizará un mural en el complejo cultural.

Norberto Treviño, lo confirmó y estableció que se trata de un mural en acero tipo esténcil, fragmentado. Con una dimensión aproximada a los 15 metros de alto por 20 de ancho, mantiene un diseño similar a El hombre del vitruvio, de Da Vinci, pero manejando una iconografía local.

"Vamos a contar con una pieza de un maestro de talla internacional aquí en La Jabonera, lo cual es importante, el contar con estas esculturas en el paisaje urbano, es una escultura muro y con el prestigio del maestro Demián Flores, va a dar un punto de referencia dentro de las artes visuales y dentro del arte contemporáneo", precisó el director de El Chanate.

De esta manera Jesús Siller, está encargado de la instalación, junto con el arquitecto Julián Blanco, integrante del taller, debido a que Demián Flores diseñó la imagen y los integrantes de El Chanate realizan la instalación en el espacio cultural.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.