• Regístrate
Estás leyendo: Tendrán Congreso del Corrido Norteño en Linares
Comparte esta noticia

Tendrán Congreso del Corrido Norteño en Linares

El evento será inaugurado el próximo sábado a las 9:00, con una conferencia del investigador Juan Ramírez Pimienta, las pláticas concluirán a las 16:30.


Publicidad
Publicidad

Especialistas de ambos lados de la frontera, debatirán sobre la vigencia del corrido norteño en una serie de conferencias que se realizarán en el municipio de Linares este sábado y domingo.

Considerado como uno de los géneros más importantes de la música mexicana, el corrido norteño será analizado mediante cinco mesas temáticas y una conferencia magistral, además de presentaciones musicales.

TE RECOMENDAMOS: Expondrán objetos de 'Los Cadetes de Linares' en México

Las charlas incluirán temas como "el corrido y el arte", su relación con la frontera entre México y Estados Unidos, la sociología de los corridos y cómo está presente el municipio de Linares en este género musical.

El Congreso Internacional del Corrido Norteño será inaugurado este sábado a las 9:00 con la conferencia magistral que ofrecerá el investigador y académico Juan Ramírez Pimienta, en el Auditorio "Margarita Gómez Garza" del Museo de Linares.

Las charlas se extenderán hasta las 16:30 para reiniciarse el domingo 27 de agosto con una relatoría del evento a las 9:00.

Entre los participantes están académicos e investigadores del género musical tanto de Estados Unidos como de México como Juan Antonio de la Riva, Cristina Ballí, José Juan Olvera, Fernando del Moral, Ofelia Pérez Sepúlveda o Luis Aguilar, por mencionar algunos.

El congreso se realiza en el marco del vigésimo aniversario del Museo de Linares, que entre sus exhibiciones cuenta con piezas que pertenecieron a la agrupación Cadetes de Linares. Además forma parte de las actividades de Linares Pueblo Mágico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.